Hace unas semanas se filtraron unas conversaciones íntimas que mantenía el conocido futbolista peruano  con la cantante , pero no solo le envía mensajes a ella, también a otras mujeres de la farándula para ver quién mordía el anzuelo y aceptaba sus sugerencias nada santas. Si él tiene una esposa e hijos, ¿por qué está ‘tirando maicito’ en vez de enfocarse en su familia? ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Acaso no le interesan sus hijos?

Mira también:

Para el psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa muchos factores pueden influir en esta conducta inapropiada del hombre: “Insatisfacción emocional, personal y sexual que se vive en la relación; sensación de lo novedoso y la adrenalina que causa hacer cosas prohibidas; la experiencia de vivir un acto sexual con otra persona; y el poco compromiso con la pareja y los hijos (si los tuviera)”.

Es importante que el hombre antes de coquetear con otras mujeres analice su situación y entienda que ese comportamiento no solo afectará la relación con su esposa, sino también con sus hijos porque, dependiendo de sus edades, se darán cuenta de la situación y no entenderán por qué su papá, su héroe, les está haciendo daño.

“A todos los padres les aconsejo que antes de empezar a coquetear con otras personas tengan un poco de lucidez y entiendan que dañarán el buen desarrollo emocional de sus pequeños. Si sienten que la relación con la pareja está en crisis, busquen ayuda profesional y luchen hasta donde se pueda. No se trata de ‘tirar la toalla’ en la relación y separarse ante el primer problema”, enfatizó el especialista.

Eres su figura paterna

En vez de estar tanteando a ver con quién puedes ‘sacar los pies del plato’, mejor enfócate en la crianza positiva de tus retoños. Recuerda que eres su figura paterna, su ejemplo.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC