Tomar venganza después de una traición solo traerá más dolor y sufrimiento. Foto: Istock.
Tomar venganza después de una traición solo traerá más dolor y sufrimiento. Foto: Istock.

Si bien todos reaccionamos diferente a una infidelidad, la respuesta más común es buscar venganza, después de todo ‘que sufra lo mismo que uno sufrió, ¿no?’. Sin embargo, entrar en ese juego peligroso puede traer más sufrimiento y menos posibilidades de encontrar una solución al tema, sea la decisión que se tome.

Mira también:

Así lo explica el psicólogo Ítalo Arrúe, quien advierte que este tipo de venganza termina dañando más a la mujer que a la pareja infiel. “Es la prueba de que ya entraste a una relación tóxica y la ruptura definitiva está a un paso. Es difícil que una relación así se reconstruya, salvo que ambos tengan un tiempo prudente para sanar y tomar terapia”, señala.

Además de querer que el otro sufra y sienta la magnitud del dolor causado, las mujeres que piensan en algún momento pagar con la misma moneda lo hacen por la necesidad de recuperar la dignidad y hacerle saber al traidor de lo que perdió o de lo que puede perder si vuelve a sacar los pies del plato.

Sean las razones que sean, “las consecuencias no solo son graves para la relación, sino también para la salud mental de la mujer engañada. Puede desarrollar trastornos de ansiedad, celos enfermizos y graves problemas de autoestima”, alerta Arrúe.

Ninguna decisión basada en impulsos y rabia termina bien. Mucho menos si se trata de algo tan delicado como una infidelidad. Trabaja en ti, date prioridad y cuida tu salud mental.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC