Se termina el año escolar, y muchos padres de familia ya están buscando Una de las alternativas más completas es la escalada, deporte olímpico desde el 2020, que combina la diversión y la actividad física que permite canalizar toda la energía que caracteriza a los niños.

MIRA | ¿Subiste de peso, estás cansada, cambias de ánimo siempre...? Puedes tener un desequilibrio hormonal

Precisamente, para favorecer a los niños en su relacionamiento con su entorno social, natural, y psicológico, los niños pueden aprovechar esta temporada de verano para aprender a escalar. Los profesionales de Vertical, gimnasio de escalada, nos comparten algunos beneficios de este deporte:

  1. Les permitirá desarrollar sus capacidades coordinativas y psicomotrices, con lo que conseguirán mayor coordinación entre sus extremidades.
  2. Reduce el exceso de energía y calma situaciones de estrés. Aunque no lo creas, muchos niños atraviesan episodios ansiosos y necesitan practicar deportes que los ayuden a liberar esa energía acumulada y relajarse.
  3. Al relacionarse con otros niños, mejoran notablemente sus habilidades sociales. Esto es clave, sobre todo después de pandemia, donde los chicos han estado varios meses encerrados en casa.
  4. La escalada refuerza el autoestima de los niños. Asumen retos y no paran hasta cumplirlos, esto les genera más confianza en si mismos.
  5. Agilizará su capacidad de tomar decisiones. Tendrán que pensar en cómo superar obstáculos, qué escalón pisar, cuál no, buscar soluciones, elegir rutas, todo en segundos.

DATITO

Puedes encontrar la academia de Vertical en Jirón Nazca cuadra 6 s/n, Depor Plaza, Campo de Marte, Jesús María. Cuentan con muros artificiales de escalada con agarres (presas) móviles que permiten crear nuevas rutas y experiencias para los estudiantes.

TE VA A INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC