Lo más reciente que se conoce del país de El Salvador es que mañana su seleccionado de fútbol juega un partido amistoso con Perú en Estados Unidos, y antes de eso, la lucha incansable de su presidente Nayib Bukele por erradicar la violencia en ese país centroamericano.
Sin embargo, esta república tiene una serie de curiosidades que sorprenden.
En primer lugar, El Salvador es el más pequeño de los países de América Central, abarca 21,041 kilómetros cuadrados aproximadamente y limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y está flanqueado al sur por el océano Pacífico.
Es el único país de Centroamérica sin salida al mar Caribe. Su capital es San Salvador.
Se denominó El Salvador en 1525, el conquistador Pedro de Alvarado dio la orden para dedicarle la nueva provincia a Jesucristo, El Salvador. Adoptó como moneda al dólar estadounidense en 2001, sustituyendo al colón salvadoreño.
TIERRA DE VOLCANES
En este pequeño país hay unos 23 volcanes activos y La Joya del Cerén es el único sitio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, en 1999. Es conocida como ‘La Pompeya de América’ porque, como le sucedió a Pompeya y Herculano, la erupción de un volcán en el año 600 sepultó a la comunidad bajo cenizas ardientes.