
Han pasado ochenta años desde que Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre población civil en Japón. Fue el 6 de agosto de 1945, en Hiroshima, y tres días después se arrojó la segunda sobre Nagasaki, apurando la rendición del imperio y dando por terminada la II Guerra Mundial.
‘Little Boy’, como se bautizó la primera de las bombas, fue liberada justo a las 8:15 a. m. Cincuenta y un segundos después, explotó a menos de 610 metros del suelo de Hiroshima. Primero se vio una gigantesca bola de fuego y después el hongo atómico.
Tres días después de que Hiroshima quedó reducida a cenizas, se lanzó la segunda bomba, la ‘Fat Man’, esta vez sobre Nagasaki. Contenía plutonio en lugar de uranio.
Las consecuencias fueron devastadoras, las bombas causaron la muerte a cientos de miles de personas y daños irreparables a las ciudades y sus habitantes. Casi todos los que sobrevivieron a las explosiones nucleares en un radio de media milla de su epicentro murieron lentamente a causa de la radiación, y los efectos a largo plazo, como enfermedades y mutaciones genéticas, también fueron significativos.

Hoy, con bombas nucleares mucho más poderosas que las de Hiroshima y Nagasaki, la humanidad corre el riesgo de desaparecer.
DATITO:
A 57 años de la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), firmado en 1968 y respaldado en la actualidad por 191 países, aún hay más de 15 mil bombas nucleares en el mundo. Los países que tienen bombas nucleares y no han firmado el tratado son India, Pakistán e Israel. Corea del Norte también posee armas nucleares, pero se retiró del tratado.
TE VA A INTERESAR:
- Mundo Escolar: Los valientes Húsares de Junín
- Judith, emprendedora ferretera de VMT: “Heredé la ferretería de mi padre y salí adelante
- ”Fortalece tus defensas este invierno con alimentos ricos en nutrientes esenciales
- Cardióloga Rosalía Fernández: “Si eres fumador, puedes sufrir un infarto fulminante en segundos”










