Huarique. Hace 15 años se abrió el primer local de ‘Mis Costillitas’, una marca 100% peruana que nació con el objetivo de deleitar los paladares de sus clientes con el delicioso sabor de las costillas de cerdo bañadas en diferentes salsas, como la barbecue (BBQ).
TE PUEDE INTERESAR: La Calle Burger: Emprendedor la rompe con su comida rápida en SJL
“Antes se pensaba que estos platos solo eran para un sector de la población, pero no es así. Nuestro esfuerzo ha hecho que contemos con seis locales en Lima, uno de ellos está en el Mall Aventura de Santa Anita”, cuenta Mallko Victoria, chef ejecutivo de ‘Mis Costillitas’.
MIRA ESTO: Emprendedor la rompe con su restaurante campestre en Ate
Las costillas que allí preparan tienen una gran variedad de salsas, entre las más solicitadas están: la pachamanquera, anticuchera, adobada y norteña. También ofrecen unas preparadas con frutas como: sauco, maracuyá y aguaymanto. “Nos enfocamos en este rubro porque sabemos que la parrilla une a la familia y a los amigos”, agrega Mallko, quien resalta que la clientela siempre se va satisfecha por el sabor de la comida y la buena atención.
Los platos bandera o más pedidos son: costillitas de cerdo en salsa BBQ con papas y ensalada, Papi Julio (lomo de costilla hecha a la parrilla y bañada en salsa) y la parrilla extrema 1 (costilla en salsa BBQ, filete de pierna de pollo, chuletas de cerdo y chorizos, todo preparado con finas hierbas.
Para ver su carta y promociones ingresa a su página de Facebook: Mis Costillitas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Juntó todos sus ahorros y abrió su cebichería en San Juan de Lurigancho
Mis padres tenían un negocio de menú, yo crecí en ese mundo. Al terminar la carrera de gastronomía empecé a trabajar en diferentes restaurantes de Lima. Gané mucha experiencia y luego me lancé por mi propio negocio.
Huarique. Con un ambiente acogedor y más amplio, el restaurante campestre ‘Misky Misky’ se ha convertido en uno de los más visitados en la zona de San Juan de Pariachi, en Ate. La historia de este negocio empezó hace 10 años cuando Hugo Jáuregui y su esposa Yovanna Palacios decidieron abrir un restaurante de comida típica en su misma casa. La buena sazón y la atención amable les permitieron crecer y mudarse en marzo de 2021 a un espacio mejor.
“Mi esposa es de Huancayo y cocina muy rico. Antes éramos comerciantes de verduras, este trabajo nos ayudó mucho durante las primeras cuarentenas, pues el restaurante estaba cerrado. Ahora nos dedicamos de lleno al negocio de comida porque nos faltan manos para atender los fines de semana. Y pensar que iniciamos con pocas mesitas y ahora tenemos 110″, cuenta don Hugo, un pujante emprendedor de 52 años.
En su carta encontramos platos como la pachamanca a la tierra, cuy y trucha frita, chancho a la caja china y carnero al palo, entre otros más. Uno muy solicitado es el chicharrón de cerdo, que viene con camote frito, mote sancochado, canchita serrana y salsa criolla. “Muchos de los platos los preparamos al instante porque queremos que sean frescos. Por ejemplo, el chicharrón lo freímos en el momento para que salga crocantito y calientito. Esto lo valoran los clientes”, resalta el dueño.
Para ver su carta y promociones pueden revisar su página de Facebook: Misky Misky.
MÁS INFORMACIÓN:
Juan Silva se despidió del MTC con mariachis y al ritmo de “Tú eres mi hermano del alma”
Tiktoker hace tutorial para manejar un vehículo militar ruso ‘abandonado’
El Búho: Pedro Castillo y su Gobierno, en fase terminal