Cuando sacamos a pasear a nuestros perros, nos preocupamos de que no se nos escape y termine perdiéndose. Por eso, siempre estamos al pendiente que su correa se encuentre en buen estado. ¿Pero qué tipo de correa debemos usar?, ¿existe alguna especial para determinada raza? Esas dudas nos las aclara Erick Valdivia Segura, director de Veterinaria Alerta Vet.
Tipos de correa:
- Normales. Son para perros delicados, que no necesitan tanta fuerza. El collar de tela, que va alrededor del cuello, se acomoda sin molestar al animalito. Ideal para razas pequeñas como chihuahua, shih tzu, pequinés.
- Pecheras. Es para perros que tienen fuerza y que jalan sin ser agresivos. La pechera va alrededor del pecho y el gancho a la altura del omóplato. Nos permitirá tener bajo control a razas como bulldog, pitbull y doberman.
- Collar de ahorque. Para perros que pesan más de 35 kilos y no puedes controlar. Es un collar de metal que funciona como horca. Cuando el perro corre, el collar se ajusta y lo frena. Ideal para canes grandes como San Bernardo, dogo argentino o mastín napolitano.
Sabías que...
En situaciones particulares, se recomienda el uso de bozal. Según el experto, perros como dogo, mastín, pitbull y rottweiler deberían usarlo cuando los llevan al parque.