Beneficios de la maca en invierno. Foto: Istock
Beneficios de la maca en invierno. Foto: Istock

¿Menos energía en invierno? La maca peruana es un tubérculo andino milenario reconocido por sus propiedades energizantes y nutritivas. Incluirlo en la alimentación diaria puede ayudar a mejorar la vitalidad, así como el rendimiento físico y emocional.

Cultivada en condiciones extremas en la cordillera de los Andes peruanos, a más de cuatro mil metros de altitud, su raíz concentra compuestos que le otorgan un alto valor nutricional, ideales para aprovechar durante los meses de frío, explica la nutricionista Melissa Paz, del Instituto de Salud Integrativa.

Mira también:

“La maca es un alimento con alto contenido de carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y proteínas. En invierno, el organismo necesita un mayor aporte de energía, y la maca puede ayudar a cubrir esos requerimientos”, detalla.

Este superalimento puede consumirse de diversas formas. Una de las más recomendadas es en polvo gelatinizado, ya que el organismo lo asimila mejor y facilita la absorción de nutrientes. También puede prepararse cocida, logrando un efecto similar.

Beneficios de la maca en invierno. Foto: Istock
Beneficios de la maca en invierno. Foto: Istock

Paz también sugiere incorporar la maca en la dieta de niños, personas adultas mayores, mujeres en etapa de menopausia y quienes padecen osteoporosis, debido a su alto valor nutricional y aporte de calcio. Puede añadirse en batidos, jugos, sopas e incluso en postres.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC