De pequeña, Katherine Muñoz (26) estaba fascinada con los videos de Shakira. Observaba que se movía de manera inusual y, con la ayuda de muchos tutoriales, aprendió lo que luego descubrió era la danza árabe.
MIRA: Ritmo latino: Shakira enseña a bailar salsa a Nick Jonas
“De niña siempre sentí una inclinación por este baile y por todo lo que evocaba”, confiesa la profesora. A los 20 años, ‘Kathiedra’ -como la conocen en redes- pudo especializarse en el ‘belly dancing’ (danza del vientre).
Ella ya sabía de TikTok por lo que en junio de 2020 publicó su primer video en esta red: bailaba una canción de moda, pero a su estilo. De repente, se dio cuenta de que había muchas personas interesadas en recrear lo que ella hacía.
“Me preguntaban sobre los movimientos, así que empecé a enseñarlos, desglosándolos, de manera sencilla y rápida”, señala. Sin embargo, aclara que si algún movimiento no sale de inmediato, nadie debería sentirse frustrado o frustrada.
MIRA: Consigue dos trabajos desde casa, pero es descubierto por su jefe tras hacerse viral en TikTok
El movimiento más común de la danza es el ‘shimmy’ o la vibración de caderas, de hecho, es lo que Katherine más enseña.
“Pero no me centro solo en los pasos, intento brindarle a mis estudiantes una educación más amplia. Se dice que este baile se origina en el Antiguo Egipto como un ritual para la fertilidad. Es primordial saber algo de su historia para respetar tanto a la danza como a la cultura”, indica.
Síguela en TikTok como: @kathiedra
TE PUEDE INTERESAR:
Sus vecinos no la dejaron dormir por el ruido que hacían y ella se vengó con la ayuda de gaviotas