Terapias para la incontinencia urinaria. Foto: Istock/composición
Terapias para la incontinencia urinaria. Foto: Istock/composición

La incontinencia urinaria es muy frecuente en mujeres con sobrepeso, que han tenido varios embarazos, tienen cirugías bariátricas (del estómago para perder peso) o en deportistas de alto rendimiento que hacen esfuerzo. La pérdida de orina es muy molesta y obliga muchas veces a la mujer a limitar su vida diaria o usar elementos como pañales que irritan la piel y empeoran el problema cada vez más.

La realización de ejercicios o rehabilitación del piso pélvico muchas veces no tiene el cumplimiento necesario por parte de la paciente, por ello, cada vez se hace más evidente buscar alternativas que alivien esta incontinencia urinaria. Las más recomendadas son:

Mira también:

Radiofrecuencia. Se realiza a través de la vía vaginal, es un procedimiento indoloro, en consultorio y sin anestesia. Son necesarias 2 o 3 sesiones y deben repetirse en promedio en 6 meses.

Láser. Dependiendo del tipo a usar, se necesita una crema anestésica local, se hace en consultorio a través de la vía vaginal y son necesarias la mayor parte de las veces 2 sesiones cada 30 a 45 días y que se repitan en promedio cada 8 meses. Existe incluso un uso a través de la uretra femenina con resultados eficaces.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Ondas de choque. Son ondas acústicas de baja presión que se realizan en sesiones semanales; no provocan dolor. Antes de usar cualquier terapia, habla con tu ginecólogo.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC