Son once hermanos, pero solo tres se unieron para emprender en la ‘Bodega Edgard’. Mónica, Mariella y Edgard Machaca Vizcardo ya cumplieron dos años con el negocio y su mayor deseo es seguir trabajando para más adelante comprar un local, ya que, indicaron, el alquiler es muy alto.
MIRA: Bodeguero retiene a sus clientes ofreciéndoles variedad en productos de calidad
“Con Edgard y Mónica nos pusimos de acuerdo para abrir el negocio, somos un equipo unido que trabaja duro y parejo, nos esforzamos bastante porque cada uno sabe que saldremos adelante, estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y nuestros clientes nos premian con su preferencia”, señaló Mariella, quien a sus 54 años tiene claro lo que desea conseguir junto a sus hermanos.
La bodega de los Machaca Vizcardo tiene competencia en Lince; sin embargo, eso los impulsa para atender de la mejor manera a los clientes y a los que están por ganarse.
“Lo más importante para mantener contenta a la clientela y que siempre regrese es recibirla con una sonrisa y tener en stock lo que han venido a comprar. La tienda debe estar surtida. Lo que nos piden y no encuentran a la primera, en la siguiente seguro que ya lo tenemos”, manifestó la comerciante.
En tanto, Mónica revela que atender en la bodeguita es una de sus actividades favoritas.
“Me entretengo mucho arreglando, limpiando y atendiendo a nuestros compradores. En estos dos años hemos llegado a conocerlos, sabemos sus gustos y preferencias, pero cada día son nuevas experiencias porque también hacemos delivery”, indicó.
Edgar no pudo salir en las fotos porque, según cuentan sus hermanas, él solo atiende por las noches. Sin embargo, por WhatsApp nos manifestó que la meta es tener un local propio porque el alquiler y los gastos fijos son altos.
“Todo a su tiempo, no hay que desesperarse, una bodega no nos hace millonarios, pero ayuda para mantenernos y estar en actividad. Estamos muy agradecidos por la preferencia de nuestros clientes”, sostuvo.
+ Datos
Acceder a los mejores precios es esencial para sobrevivir y crecer. Busca proveedores y vendedores mayoristas que ofrezcan precios competitivos.
TIPS PARA UNA TIENDA SEGURA
1. SALIDA DE EMERGENCIA. Es primordial que mantengas el camino hacia la puerta libre de cajas y otros paquetes para evitar quedarte encerrado. Ten a la mano las llaves siempre.
2. BOTIQUÍN. Es tu deber tener en un mismo lugar alcohol, agua oxigenada, algodón, gasa, vendas y otros productos que pudieras necesitar en caso se presente una emergencia con una persona herida.
3. EXTINTOR. Uno, dos o más extintores en perfectas condiciones aseguran que el fuego no prospere en tu negocio. No olvides revisar la caducidad de cada cilindro.
4. TELÉFONOS DE ASISTENCIA. Ten a la vista los teléfonos o los links de las principales entidades que prestan ayuda a las personas, como comisarías o bomberos.
TE PUEDE INTERESAR: