‘La constancia es una llave mágica que te ayuda a abrir puertas y lograr el éxito’. Esta frase puede definir el esfuerzo y la dedicación que Rossana Cebrián Arias muestra cada día para sacar adelante su negocio, que inició hace más de 30 años, cuando salió a vender golosinas en una carretita en la avenida Dueñas, en Lima Norte. “En la calle estuve 10 años, luego pude comprar mi terrenito en el Callao. Me fui para allá y abrí mi tiendita. Recuerdo que mi capital fue 800 soles”, contó esta comerciante de 55 años.

TE PUEDE INTERESAR: Bodeguero se gana la confianza de sus clientes con paciencia y buen humor

Luego, debido a la ampliación del aeropuerto, tuvo que mudarse a Pachacámac en 2013. Fue difícil empezar de cero en esa zona, pero eso no la desanimó. Volvió a poner su bodeguita, de a pocos fue incrementando su mercadería y ganando clientes gracias a su buen trato y sonrisa jovial. “Pasaron los años y mi negocio creció, ahora es el minimarket ‘Las Laderas’ y vendo abarrotes, productos de limpieza, verduras, frutas y algunos artículos de librería”, expresó esta mamita.

LEE AQUÍ: Emprendedora trabaja duro para sacar adelante la bodega que su padre le dejó

Con la llegada de la pandemia su esposo se quedó sin trabajo, al igual que algunos de sus hijos. “Hicimos todo lo posible para sacar un préstamo y comprar el hornito para hacer pan y pasteles. Debíamos ver la manera de apoyarnos. Ahora el negocio va bien y hasta contamos con un agente bancario”, agregó doña Rossana.

Reconocimiento

Esta emprendedora participó en el concurso ‘Mi Bodega de Barrio’ que organizó ABRESA (Asociación de la Industria de bebidas y refrescos sin alcohol del Perú) en 2020 y ganó el tercer lugar. En esta oportunidad, invita a sus colegas a participar en esta nueva edición. “Mi hija vio la convocatoria en un noticiero y me hizo participar. No pensé ganar, fue una bonita sorpresa y reconocimiento a mi esfuerzo. Inscríbanse, pueden hacerlo hasta el 20 de agosto”, finalizó.

La señora Rossana ha ganado clientes gracias a su buen trato y sonrisa jovial.
La señora Rossana ha ganado clientes gracias a su buen trato y sonrisa jovial.

Buen consejo

Cuando muestras de forma inteligente tus productos, tus clientes podrán apreciar la variedad que ofreces sin sentirse agobiados por la cantidad, comparar entre las diferentes marcas e incluso llevar más productos de los que tenían planeados en un inicio.

LOS BENEFICIOS DE HACER UN INVENTARIO DE TU NEGOCIO

1. CONOCERÁS qué productos tienes y cuáles te faltan para que puedas realizar las compras necesarias y así abastecer tu bodega con tiempo.

2. TE PERMITE VER los productos que están próximos a vencer. Con esta información podrás ofrecerlos más y evitar una pérdida con ellos.

3. PODRÁS identificar qué productos no están saliendo rápido o están estancados, y ver la manera de aumentar su circulación.

4. TE AYUDA a saber las fechas de compras, precios y cantidad de productos que se venden al mes.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC