Realizar ejercicios durante la mañana trae consigo diversos beneficios para el organismo. La actividad física a primera hora del día mejora considerablemente el estado de ánimo, acelera el metabolismo y permite liberar el estrés. Sin embargo, no se podría aprovechar completamente estas propiedades si el cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios para garantizar un buen rendimiento físico. El desgaste por el que el organismo atraviesa durante la práctica de actividad es alto.
Por eso, mantener una dieta completa y balanceada en el desayuno será la clave para tener energía y resistencia durante el ejercicio. Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comparte 4 alimentos que combatirán el cansancio matutino:
1. Chía:
La chía es una semilla que, si se incluye en la alimentación, es capaz de ayudar a mejorar el rendimiento físico hasta por períodos de 90 minutos. Cuenta con el porcentaje de magnesio adecuado para contribuir durante el ejercicio. Gracias a las propiedades de este mineral para combatir la fatiga y el cansacio, incluirla en pudines, platos de avena o incluso, en el agua, será la clave para contar con este nutriente en la dieta diaria. Recuerda que la mejor manera de introducir los minerales en tu alimentación es a través de la ingesta de frutas, verduras, menestras, entre otros insumos que contengan magnesio. Sin embargo, si se presenta alguna deficiencia, se puede consumir suplementos de este nutriente, previa evaluación con un profesional de la salud.
2. Pan integral:
Este alimento, pertenece al grupo de los carbohidratos. Una vez ingerido, el organismo transforma este glúcido en energía. Por lo que, consumirlo en el desayuno, activará el cuerpo y la mente por las mañanas. Elegir los productos en su versión integral, permitirá una absorción lenta, siendo así que, los niveles de insulina estarán controlados.
3. Menta:
Una infusión de menta por la mañana aumentará el estado de alerta y dismuirá la fatiga. Esta planta es una fuente rica de omega 3 y vitaminas A y C, por lo que, una ingesta en la dosis correcta permitirá gozar de los beneficios que aporta la menta. No solo se puede consumir. Oler algunas hojas de esta planta, según investigación científica, puede ser suficiente para estar activo durante un periodo de dos horas.
4. Avena:
El consumo de avena en el desayuno es muy común en lo hogares. Sin embargo, poco se sabe de las propiedades que aporta la ingesta de este carbohidrato por las mañanas. No solo es una gran opción para mantenerse activo, sino que presenta un índice glucémico bajo, es decir, el cuerpo absorbe la avena lentamente y proporciona energía durante más tiempo. Consumir este grano en su estado natural, de preferencia en hojuelas y sin azúcar, permitirá que todos los beneficios sean aprovechados por el cuerpo rápidamente.
Te puede interesar:
¿Te vas a dormir temprano y no logras conciliar el sueño? Sigue estos consejos
Los peores tips de dietas que han dado las celebridades
¿Dolor en los músculos después de entrenar? Aprende cómo combatirlo