Familia

‘Garfield’ peruano causó sensación en feria gatuna

‘Jacobo’, con 10 kilos de peso y un año y medio de edad, cautivó al público asistente.

“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”, reza una frase que se le atribuye al escritor francés Victor Hugo. Sin duda, este gran personaje fue un amante de estos animales, como las decenas de personas que acudieron al 1.° Show Internacional de que se realizó del 6 al 8 de julio en el Jockey Club y reunió a más de 40 felinos de ocho distintas razas. De todos los animalitos presentados, sin duda ‘Jacobo’ fue el gato más grande del evento y al que más fotografiaron los asistentes. Este felino maine coon conocido como la raza más grande de  y al que muchos decían “se parece a Garfield”.

Su dueño, Diego Pérez, asegura que este gatito ha alcanzado los 10 kilos de peso en solo un año y medio de vida, y aún tiene probabilidades de crecer hasta los dos años de edad. “Para mí es un gato-perro porque es grande y tierno a la vez, es muy cariñoso”, expresa.

Así como él, los distintos criadores peruanos se dieron cita para mostrar sus mejores ejemplares y promover el cuidado de estas mascotas.

DESDE PERSIA
A unos metros de distancia se encontraban los gatos persas, ‘Ithan’ y ‘Milo’, dos que no mueven ni una sola patita, pero por la belleza de su pelaje y redondos ojos amarillos cautivaron al público que les gritaba ‘michi, michi’ con tal de llamar su atención. “Son perfectos para vivir en departamentos, no hacen bulla y pasan mayor parte del día tranquilos”, dice orgulloso José Zegarra, criador de gatos persas en el Perú.

GATO BRITÁNICO
Este magnífico felino es reconocido por su cuerpo redondo y pelaje tupido en color gris oscuro. Aunque tiene carita de pocos amigos, su dueño Luis Mendoza asegura que este animalito es amistoso y  es un perfecto compañero para una pareja adulta. “Este gato no necesita nada especial, solo alimentación balanceada. Tampoco tratamientos adicionales porque su pelaje es corto y no se le enreda mucho”, asegura.

En la exhibición, el felino más tímido fue el gato esfinge. Su falta de pelo y carita arrugadita lo hacían ver temeroso. “Mi gato lo traje de España, quise una mascota que no dejara pelos en mi departamento, así encontré a ‘Milkywey’ y se quedará conmigo para siempre”, dice Viviana Vergara, la dueña, que ha tenido que poner calefacción en su casa para que su gato no se vea afectado por la humedad.

Fueron un total de 42 gatos de distintos tamaños y razas que se mostraron en la feria más grande de mascotas, Perú Latin Pet, con el apoyo del Club Felino Peruano.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Engreídos Trome de la semana: estas mascotas te robarán el corazón

Pulgas y garrapatas en verano: las señales de alerta y la importancia de la prevención

¿Cómo actuar ante un sismo con tu mascota?

¡Travesuras, amor y ternura! Conoce a los primeros engreídos del 2026

Más en Familia

Con un paddle y sin miedo: así trabaja el heladero que vende mar adentro

Engreídos Trome de la semana: estas mascotas te robarán el corazón

Pulgas y garrapatas en verano: las señales de alerta y la importancia de la prevención

¿Cómo actuar ante un sismo con tu mascota?

Marisa Minetti: “Perdonaría una infidelidad, pero no volvería con él”

Mundo Escolar: ¿Es correcta la expresión ‘sí o sí’?