Familia

¿Cómo conseguir trabajo con poca experiencia laboral? Sigue estos consejos

¿Estás buscando empleo, pero no tienes experiencia laboral? No te desanimes, consigue trabajo rápido con estos consejos.

Conseguir empleo será fácil si aplicas estos consejos. Ya sea en la búsqueda de o durante la entrevista personal en un proceso de selección, es importante que el joven profesional, con poca experiencia o sin ella, sepa qué hacer o qué actitud asumir para obtener el mejor resultado.

Con esta finalidad, el Grupo Adecco, en el marco de su campaña mundial Way to Work (Camino al Trabajo) brinda algunos consejos prácticos para tener el éxito esperado en la búsqueda de un puesto laboral:

1. Conócete Todos tenemos fortalezas que a las empresas les interesa, como por ejemplo ser una persona proactiva, interesada por aprender constantemente, solucionar problemas en forma creativa o ser un buen comunicador; sin embargo, a veces podría resultar difícil reconocer en nosotros mismos estos buenos aspectos. Reúnete con tu familia, amigos o personas que te conozcan bien y haz una lista con todas estas fortalezas. Solo conociéndote bien a ti mismo puedes exponer lo mejor de ti.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

2. Usa las redes sociales No solo uses tus redes sociales para compartir tus fotografías de viajes o con tus amigos, procura también mostrar ciertos aspectos profesionales como experiencias laborales, por más pequeñas que sean. Recuerda que las empresas podrían buscarte en Internet y uno de los primeros resultados de búsqueda serán tus redes personales. Haz de ellas una vitrina ideal para una primera buena impresión. Muestra tu motivación hacia el trabajo y comunica a tu entorno que estás en búsqueda de trabajo.

3. Marca la diferenciaEs usual en muchos profesionales jóvenes que durante la entrevista personal traten de decir lo que creen que sus reclutadores quisieran escuchar. No olvidemos que muchas respuestas ‘cliché’ son muy conocidas en las áreas de recursos humanos y que nuestros evaluadores quieren conocer más sobre los candidatos a una posición. Sé tú mismo y muestra tus fortalezas.

4. No temas hablar sobre aspectos negativos

Como por ejemplo alguna experiencia no tan buena en alguna posición pasada que hayas ocupado. No obstante, habla de estos aspectos solo si te lo preguntan durante la entrevista personal y siempre explica qué es lo que aprendiste de estas malas experiencias.

5. Sé específico y detalla resultadosEn la entrevista personal, cuando expongas sobre tus experiencias pasadas, no seas tan general y concentra tu exposición en lo específico. A los reclutadores les gusta escuchar sobre logros alcanzados. Detalla tus anteriores gestiones en base a cifras o estadísticas concretas de los resultados obtenidos.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

QUE NO SE TE PASE: Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

LA FE DE CUTO: Salomón Libman y la vez que Cuto lo apoyó tras el fallecimiento de su padre

LA FE DE CUTO: “Yuyo” Libman debutó en Boys contra Alianza por Sampaoli

LA FE DE CUTO: Óscar Ibáñez y la Recopa Sudamericana con Cienciano ante Boca

LA FE DE CUTO: Óscar Ibáñez y la clave para ganar la Sudamericana con Cienciano ante River Plate de Argentina

Más en Familia

Mafer, hija de Tommy Portugal: Trabajó desde niña, canta salsa, no odia a su padre y más

¿Qué es testeo en animales? Todo lo que debes saber sobre los productos de belleza libres de maltrato animal

Perú detecta la mayor cantidad de casos de meningitis bacteriana desde 2012

¿Qué hábitos debes cambiar antes de que llegue el verano? Habla el nutriólogo Gerardo Bouroncle

Tecnología: 4 claves para comprar un celular reacondicionado

¿Cómo fortalecer tu relación a distancia?