
¿Estoy listo o lista para una nueva relación? Esta pregunta ronda la cabeza de muchas personas, especialmente cuando abrir el corazón parece complicado después de una ruptura dolorosa. Para la psicoterapeuta Nancy Garibay, es clave hacer una reflexión interior que ayude a aclarar el panorama y distinguir si realmente se desea una nueva pareja o si, en verdad, se trata de miedo a la soledad.
En estos casos, no existe un tiempo exacto que indique cuándo es ideal pasar la página. De hecho, la especialista recalca que el proceso dependerá de cómo haya terminado la relación anterior.
Sin embargo, hay señales que pueden evidenciar si estás emocionalmente preparado para amar de nuevo. Entre ellas destacan el autoconocimiento, la estabilidad emocional, el amor propio y la capacidad de mantener la individualidad.
Si se han trabajado estos aspectos y, además, se ha reflexionado sobre las lecciones que dejó la relación pasada, probablemente ha llegado el momento de volver a abrirse al amor. Eso sí, Garibay advierte que debe tratarse de una motivación genuina y no de una necesidad desesperada por no estar solo.

Reitera que es normal sentir miedo a fracasar otra vez, sobre todo tras una relación difícil. Ante ello, recomienda tener paciencia y enfocarse en el trabajo personal.










