Familia

¿Es importante leerle un cuento a nuestros hijos por las noches?

Cuando la persona adulta comienza a leer el cuento, el niño pone atención a la historia y comienza a imaginarse, lo que mejora su atención y el hábito de lectura.

El cuento es uno de los recursos más importantes para el para su educación emocional. Puesto que, a través de las historias los más pequeños aprenden a vivir situaciones que despiertan en ellos diferentes sentimientos y hacen volar su imaginación, creatividad. “Que una madre o padre lea un cuento a su hijo o hija, es una oportunidad fantástica para hablar sobre los sentimientos y valores que se muestran en la historia. Tener este tiempo por las noches, antes de que el menor se vaya a descansar tiene diversos beneficios que le ayudarán en su vida”, comenta Rommy Ríos, Gerente de la Fundación Baltazar y Nicolás.

MIRA ESTO: ¿Qué hacer si descubro que mi hijo me miente?

Por ese motivo, la especialista en desarrollo infantil temprano comparte algunas de las razones por la que deberías leerle un libro a tus hijos antes de que se vayan a dormir:

1.Fortalece la relación entre padres e hijos. Leer un cuento a tu hijo e hija antes de que duerma puede potenciar el vínculo afectivo. Después de un día con muchas actividades, este es un tiempo en familia donde incluso pueden conversar sobre la enseñanza que deja el cuento.

PUEDE INTERESARTE: ¿A tu hijo se le dificulta hacer amigos? Ayúdalo a relacionarse mejor

2.Mejora la atención y creatividad de los pequeños. Cuando la persona adulta comienza a leer el cuento, el niño pone atención a la historia y comienza a imaginarse, lo que mejora su atención, hábito de lectura y fomenta su creatividad.

3.Despierta el amor por la lectura. Cuando se lee un cuento a los niños antes de irse a dormir, hará que ellos comiencen a amar la lectura porque se darán cuenta de que es placer.

BUENA COLECCIÓN

Con el propósito de fortalecer los lazos de padres e hijos, Fundación Baltazar y Nicolas lanza por segundo año la colección ‘Siembra historias y cosecha amor’, cinco historias divertidas hechas por madres beneficiarias de los programas de la fundación, cuyos fondos permitirán que la fundación continúe ayudando a más familias en situación de vulnerabilidad. Las personas interesadas en adquirir la colección o uno de los cuentos, podrá hacerlo a través de: /

También puedes optar por libros que pone a disposición del público en general la , a través de su página web.

MÁS INFORMACIÓN:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Sabes cómo entender a tu hijo adolescente? Aquí te damos algunos tips

Soy psicóloga y estos son los beneficios de una crianza respetuosa

Tips de crianza: ¿Los niños también se estresan? ¿A qué se debe?

La importancia de tener espacios que nutran el vínculo familiar

Más en Familia

El panetón, el postre de la Navidad. ¿Cuántas tajadas puedo comer al día?

Soy ginecóloga y te digo por qué es importante evaluar tu sexualidad

Soy nutriólogo y te digo qué debes hacer para cuidar tu salud en Navidad

Patricia Portocarrero: Fue secretaria, Pataclaún, su esposo, la actuación y más

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?