Familia

Emprendimiento: Cinco preguntas claves antes de iniciar tu negocio

Son necesarias hacértelas antes de iniciar tu negocio para asegurar tu éxito y rentabilidad. Evalúa el motivo de tu emprendimiento y si conoces tu potencial mercado.

El continúa avanzando a pasos agigantados. Precisamente, en estos últimos años, son muchos quienes han optado por iniciarse en este camino para hacerle frente a la pandemia.

LEE: Emprendedor: 5 características que definen a la mujer emprendedora peruana

Walter Curioso, vicerrector de investigación de la Universidad Continental, explica cuáles son las 5 interrogantes que debe hacerse todo emprendedor antes de iniciar un negocio:

1 ¿POR QUÉ QUIERO INICIAR UN NEGOCIO? Esta es la pregunta central, la base y raíz de todo emprendimiento: el propósito. Te ayudará a tener claros tus objetivos.

2 ¿CONOZCO A MI MERCADO POTENCIAL Y PÚBLICO OBJETIVO? Para resolver estas dudas, es importante realizar un estudio de mercado que te permite saber cuál será el alcance de tu producto.

3 ¿CUÁLES SON MIS VENTAJAS? En este punto no solo basta conocer tu producto, es importante ir más allá y analizar a tu competencia para diferenciarte de ella.

MIRA: Emprendedor: Razones por las que debes saber inglés si eres emprendedor

4 ¿MI EMPRENDIMIENTO ES VIABLE A LARGO PLAZO? Reinventarse es la clave para sobrevivir en un mercado competitivo.

5 ¿ES UN NEGOCIO RENTABLE? Se sugiere contar con un plan financiero que esté lo más adaptado a la realidad del mercado, de esta forma tendrás en orden los gastos.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres emprender en turismo? Estos consejos te ayudarán

Infórmate sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar. Foto: iStock.

No paramos de hablar sobre los efectos que ha dejado la pandemia en algunos emprendimientos. Esta situación ha llevado a quey saquen incluso provecho de este momento para crecer e innovar en sus productos o servicios.

Por ejemplo, el sector turismo se caracteriza por ser un negocio en el que siempre se encuentran salidas económicas. Por eso, Ostelea Tourism Management School brinda los siguientes consejos que te harán triunfar como emprendedor turístico:

1. INVESTIGAR, ESA ES LA CLAVE. Cómo se mueve la industria, quiénes son los principales competidores, dónde está el público objetivo.

2. MANTÉNGASE ACTUALIZADO. Lo puede lograr viajando, leyendo, probando nuevas experiencias, asistiendo a ferias turísticas, poniéndose en el papel del cliente.

3. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Dos, tres, cuatro personas piensan mejor que una y, si cuenta con un experto en cada área, el trabajo será más productivo y los beneficios no tardarán en llegar.

4. LA TECNOLOGÍA, UNA AMIGA VALIOSÍSIMA. Según Bill Gates, ‘si tu negocio no está en Internet, no existe’. Refuerza la página web y redes sociales con una estrategia de marketing.

5. SER SOSTENIBLE TE HACE ATRACTIVO. Promover el bienestar de una población local y la preservación del entorno social son características muy valoradas por muchos clientes.

6. NO OLVIDAR LAS LICENCIAS. Infórmese sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Más de 9 mil personas serán beneficiadas con programa para impulsar emprendimientos al norte de Lima

Consejos para lograr un emprendimiento exitoso

Mega Polvos, nuevo mall de Lima Norte: Ubicación, tiendas, explanada para conciertos... ¿Cuándo abrirá este centro comercial?

Digital: 6 beneficios de utilizar redes sociales en tu emprendimiento

Más en Familia

Mascotas: ¿Cómo afecta el cambio de clima a tu perrito? ¿Puede causarle problemas en la piel?

‘La anemia aumenta el riesgo de padecer otros males’, advierte nutricionista Ximena Chávez

Mi Bodeguita: Hermanos heredaron la tienda ‘Rosita’ de su mamá y ahora también impulsan ventas por redes sociales

¿Por qué mejorar nuestra alimentación es la medida de prevención más efectiva contra múltiples enfermedades?

¿Qué significa ‘comer con fundamento’ y por qué este hábito es clave para un estilo de vida saludable?

¿Cuándo es necesario tomar vitaminas y por qué no es bueno automedicarse con ellas?