Familia

Emprende Trome: Tipos de clientes y cómo deben ser atendidos

Si no identificas al tipo de cliente que recurre a tu negocio, quizás en lugar de ganar, pierdas un cliente. Que no te ocurra.

Uno de los desafíos más importantes para quien inicia un negocio es saber tratar a sus clientes. Estos esperan buenos servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades propias. Decir que todos necesitan lo mismo, es caer en un error que podría perjudicar la rentabilidad de la marca.

Como todos los clientes se comportan de una forma u otra, es tu labor saber diferenciarlos según su perfil.

El Consultorio Financiero de Mibanco te da a conocer qué tipos de clientes existen para que sepas .

El cliente negociador
Es un cliente exigente que siempre busca obtener un descuento, una promoción o un regalo, al inicio, durante y después de la conversación con el vendedor. A este tipo de cliente puedes ofrecerle participar en un sorteo vigente o ingresar a la base de datos del negocio para ofertas posteriores. De algún modo sentirá que le das un servicio preferencial.

El cliente impaciente
Es el cliente que dice no tener tiempo para nada y requiere que todo sea de manera veloz. Aunque a veces es imposible ceder a su presión y olvidarse de los demás clientes para atenderlo a él, es muy importante mantenerse cordiales en todo momento y hacerle sentir que se está atendiendo su solicitud.


El cliente renegón
Es la persona que de manera se acerca a un establecimiento para comprar algo. Aunque resulte difícil, no se le debe dejar de sonreír. Otro punto importante es informarse todo sobre el uso del producto o servicio que adquirirá, pues luego de efectuar la compra, no querrás que regrese a la tienda porque le surgió un imperfecto o se le dio un mal servicio. Que regrese, pero por una nueva compra.

El cliente indeciso
Es el cliente al que le cuesta demasiado tomar una decisión y necesita apoyo. A este tipo de persona no se le debe plantear demasiadas alternativas ya que en lugar de ayudarlo, se le confunde aún más.


El cliente que lo sabe todo
Son aquellos clientes que cuando compran siempre quieren tener la razón y se caracterizan porque siempre están descontentos con lo que ven. Si escogen un vestido, empiezan a mencionar que el diseño es lindo, pero la tela es muy mala. Si eligen una barra de chocolate, necesitan saber el porcentaje de cacao que contiene. Como negociante es preciso conocer bien el producto o servicio que se le ofrece, de lo contrario no estaremos preparados para este tipo de cliente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La historia de Postres Bullard: “Mi amor por los postres nació en la cocina de mi abuelita”

Las Vegas Plaza, el mall de las mypes: Cuándo abrirá, cuántos empleos dará y cómo será el primer centro comercial de Puente Piedra

Mega Polvos, nuevo mall de Lima Norte: Ubicación, tiendas, explanada para conciertos... ¿Cuándo abrirá este centro comercial?

Ximena Ruíz: Fue productora de Jaime Bayly y ya tiene exitosos 20 años en mundo de la belleza

Relacionadas

Conoce al rey en lafabricación de productos para medicina deportiva [FOTOS]

¿Cómo sacarle el 'jugo' a las compras?

Augusto Allcca empezó vendiendo bolsas y ahora construye el centro comercial más grande de Gamarra [ENTREVISTA]

Más en Familia

Correr seguro en invierno: ¿Es importante estirar los músculos?, ¿Qué ropa usar?, ¿Cómo evitar lesiones?

Crianza con amor: ¿Cómo poner reglas y límites a los hijos?

“La menstruación puede ser una causa de anemia en adolescentes”, indica nutricionista del Hospital Guillermo Almenara

Sexualidad: ¿Es cierto que a mayor edad hay más riesgo de sufrir disfunción eréctil?

¿Existen los hijos favoritos? Habla la psicóloga Juliana Sequera

Siete errores muy comunes al hacer dieta, según el nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy