El jugo de naranja recién exprimido retrasa el envejecimiento

El zumo de naranja es antioxidante, reduce el colesterol y frena el paso de los años
Esta fruta también contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos. Foto: ¡Stock.

Además de delicioso y refrescante, el jugo de naranja contiene minerales y vitaminas, sobre todo la vitamina C, que ayuda a nuestras defensas para prevenir resfriados. Favorece el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, nos da energía y aumenta el colágeno en nuestra piel, entre otros beneficios.

MÁS INFORMACIÓN: Nutrición: 6 alimentos que ayudarán a reducir la presión arterial

Ahora, gracias a un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston sabemos que esta deliciosa bebida también retrasa el envejecimiento.

La investigación, divulgada por la Fundación Veronesi, analizó a 150 mil mujeres durante 16 años y estudió los alimentos que consumían con más frecuencia y la cantidad de movimiento que realizaban a lo largo del día con la finalidad de calcular el índice de alimentación saludable alternativa (AHEI, por sus siglas en inglés), con el que se trata de entender cómo retrasar el envejecimiento.

Al final del estudio, se presentaron una serie de alimentos clave que no deberían faltar en la dieta de una mujer. Y entre ellos destaca el zumo de naranja.

Ayuda al organismo a empezar el día con energía. Foto: ¡Stock.

Se trata de una bebida llena de beneficiosas propiedades, por lo que se convierte en una opción mucho más saludable que el café o cualquier bebida energética. Y es que las naranjas tienen muy bajo índice glucémico, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen investigaciones, como una realizada por la Universidad East Anglia (Reino Unido), en las que se ha demostrado que los cítricos, entre ellos la naranja, poseen compuestos capaces también de reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

CONTRAINDICACIONES

Eso sí, se aconseja tomar máximo dos vasos de naranja al día y procurar no exagerar en su consumo, ya que puede generar malestar en grandes cantidades, como diarreas y otros problemas estomacales.

Adicionalmente, está contraindicado en pacientes con diabetes, gastritis, úlceras o síndrome de intestino irritable, puesto que es posible que produzca molestias como dolor y pesadez abdominal.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Crees que arruinaste tu dieta por comer de más el fin de semana? Esto es lo que realmente pasa

Controla los alimentos negativos que consumes

Plan nutricional efectivo: cómo regular el azúcar y la presión arterial en 45 días

Evita excesos estas fiestas: cómo comer rico y saludable en Navidad

Más en

Cristiano Ronaldo revela fecha para su retiro: “Probablemente sea...” [VIDEO]

Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Huancayo con doblete de Michael Hoyos [VIDEO]

Cueva se pone sentimental por su hijo, pero Juan Manuel Vargas lo ‘trolea’: “No lo metas en la hu*****”

Hernán Barcos pone el 2-0 para asegurar tiunfo cervecero ante Sport Huancayo

Roberto Guizasola se reencuentra con vecina: “Me rompió una tina, era terrible” [VIDEO]

¡La acusa de agresión, pero destapan su pasado! Estadounidense de 64 y joven de 26 habrían iniciado romance cuando ella tenía 12 años