El deporte y ejercitarse juntos nos une a nuestra mascota. Sin embargo, no deja de ser una actividad de riesgo para el perro y requiere cuidados:
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién asume la responsabilidad penal si mi perro muerde a una persona?
1. No practique deporte o corra con un perro cachorro o adulto mayor. Se aconseja que el perro tenga más de 1 año o que complete su crecimiento y menos de 7 años, para evitar lesiones y patologías musculoesqueléticas.
2. Pasar un chequeo veterinario previo. La revisión permitirá que el doctor autorice que su perro se ejercite en forma intensa y señale qué tipo de actividad.
3. Iniciar el entrenamiento de forma suave y progresiva. No apresure al perro y si tiene mucho pelo descártelo, porque el ejercicio fuerte podría aumentar su temperatura corporal y hasta llevarlo a morir.
4. Antes de salir, revise las patas del perro y su correa adecuada a su tamaño.
5. Nunca lo pasee sobre el asfalto caliente y menos lo ejercite sobre esa superficie.
6. No deje que el perro tome mucha agua, ni muy rápido, ni antes, ni después del ejercicio. Al terminar y solo si se relajó, que beba poca agua.
7. Brinde a su perro descansos bajo sombra y pare de inmediato si tiene espuma en la boca, jadeo fuerte u ojos vidriosos, síntomas de ejercicio en exceso.
Toma nota:
Si su perro tiene hocico achatado y patas cortas (chihuahua, salchicha y pug) o es grueso (bulldog), no lo lleve a correr.
TE PUEDE INTERESAR: