Familia

¿Eres egocéntrica?

Esta actitud puede hacerte tomar malas decisiones y provocarte problemas en tus relaciones sociales

No hay nada de malo en tener amor propio, una alta y valorarte. El problema viene cuando llegas a obsesionarte tanto contigo mismo, que te vuelves súper vanidoso y orgullos o, peor aun, ¡llegas a sentirte superior a los demás!
Si alguna vez te han dicho que eres egocéntrica o simplemente quieres saber si eres toda una narcisista, checa estas actitudes y despeja tus dudas.   

Siempre buscas ser el centro de atención
A las personas egocéntricas les encanta ser observadas y admiradas, por lo que harán todo lo posible por hacerse notar en cualquier lugar y circunstancia, ya sea en una gran fiesta o en un día normal en la oficina. No es raro que hablen demasiado fuerte y exageren su para llamar la atención. ¿Te sientes identificada?

Te preocupas demasiado por tu aspecto
 ¿Pasas horas arreglándote y buscas siempre la perfección en tu outfit, maquillaje, peinado y hasta en tus uñas? ¿Mueres de celos en cuanto ves a una mujer guapa o con un buen look? Si respondiste sí a estas preguntas, ¡eres toda una narcisista!

Siempre tienes la razón
Un signo claro de egocentrismo es si te cuesta mucho trabajo y pedir perdón, pues tienes un orgullo demasiado grande. Otra señal es si frecuentemente piensas que tus ideas son mejores o más interesantes que las de los demás y si te crees más inteligente o más especial que la mayoría de las personas.

Selfie addict
 ¿Te la pasas tomándote selfies y compartiendo cada detalle de tu vida en redes sociales? ¿Tu peor pesadilla es tener pocos en la próxima foto que publiques? ¿No te importa tardar horas eligiendo el filtro o la pose perfecta si consigues verte muy bien? Si es así, ¡podrías estar siendo esclava de tu propio ego!

No piensas en los demás
Una persona egocéntrica es egoísta, por lo que estará tan preocupada por sí misma que pocas veces se molestará en pensar cómo sus y acciones podrían lastimar a otros. Lo más importante para ella siempre serán sus propios intereses o beneficios, ¡sin importar si al conseguirlos llega a afectar a otros!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

El panetón, el postre de la Navidad. ¿Cuántas tajadas puedo comer al día?

Soy ginecóloga y te digo por qué es importante evaluar tu sexualidad

Soy nutriólogo y te digo qué debes hacer para cuidar tu salud en Navidad

Patricia Portocarrero: Fue secretaria, Pataclaún, su esposo, la actuación y más

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?