La noticia de que una joven médico sufrió el robo de una cantidad considerable de dinero con el cuento de la renovación de ha generado mucha preocupación y también esta interrogante: ¿cómo puedo cuidarme de este tipo de estafas? Aquí te damos algunos consejos:

Mira también:

♦Si te llaman para decirte que te entregarán una nueva tarjeta de crédito con mejores beneficios sin haberla solicitado, sospecha y comunícate de inmediato con el banco emisor para saber si es verdad.

♦Al recibir una tarjeta de crédito en tu domicilio cerciórate de que la persona de la entidad financiera esté correctamente identificada (fotocheck y uniforme de la entidad bancaria).

♦No debes entregar la tarjeta de crédito antigua, además el personal del banco tampoco te la solicitará. Es mejor que la cortes y tú mismo te deshagas de ella en otro momento’, señalan expertos del ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP).

♦Tu nueva tarjeta debe estar en un sobre sellado e incluso para que se active, en algunos casos, tienes que llamar a la entidad financiera. Recuerda que no te pedirán tus claves, contraseñas o información personal.

♦Verifica constantemente tus movimientos en la banca digital para identificar alguna transacción que no corresponda a tu consumo.

SABÍAS QUE...

Los ladrones vigilan potenciales víctimas en cajeros o tiendas y ofrecen ayuda o hacen preguntas para distraer al cliente. Aprovechan la confusión para cambiar tarjetas por otra del mismo banco. ¡Cuidado!

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC