Consejos para que puedas sacarle el provecho a tu cuarto. (Foto: Pixabay)
Estudiar en el dormitorio

Los estudiantes pueden pasar muchas horas en sus habitaciones realizando tareas o preparándose para un examen. Es por ello que acá brindamos cuatro tips para .

Según el diario "ABC" de España, el entorno de estudio es primordial, ya que esta debe contener elementos que ayuden a mejorar la concentración. Acá cuatro recomendaciones:

1. Diferentes ambientes en la misma habitación

Por un lado puede estar la cómoda cama, y en otro un escritorio con todo lo que necesita esa persona para estudiar.

2. Colores para concentrarse mejor

Los colores influyen en el estado de ánimo de una persona, por lo que debes apostar por aquellos que estimulen el aprendizaje. Estos son el azul, blanco y verde, que dan la sensación de estabilidad, confianza y tranquilidad. Todo ello es perfecto para disminuir la tensión.

3. La luz correcta

Aprovechar la luz del día es lo ideal, ya que no te hará doler la cabeza. Aún así, escoge luces frías para el área del escritorio. Mientras que cerca a la cama prueba con colores naranjas que incrementan la fatiga.

4. Decoración minimalista

En una habitación en donde se estudia o trabaja, debe haber menos cantidad de distractores. Por ello, la tendencia minimalista puede ayudarte a que no te distraigas con los detalles de un cajón o lámparas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC