Uno de los mitos que se cree de las relaciones de pareja es que lo ideal es no pelear. ¿Crees que eso es posible? Hay que tener en cuenta que se trata de de personas con diferentes gustos, tradiciones, formas de ser y de pensar, entre otras diferencias. Incluso, hemos escuchado testimonios de personas que llegaron a la etapa de enfriamiento en su relación, en la que gracias a su indiferencia, ya ni siquiera tenían energía para pelear.
También puedes leer: ¿Por qué algunas personas se empeñan en casarse una y otra vez?
La psicóloga Luisa Gómez comenta que todos tenemos diversos temperamentos y hay parejas menos explosivas que otras, así como también existen las que les sale natural un rato de discusión. Aunque a todos nos gustaría evitar una pelea, ya que desgasta la relación cuando es muy constante, pero no te asustes si las tienes de vez en cuando, pues una pelea no es sinónimo del fin de una relación.
La experta señala que en realidad, las peleas tienen que ser analizadas a profundidad porque te dicen algo de ti y de tu pareja. De hecho, gracias a una discusión puedes darte cuenta de que tienes una muy saludable relación; aunque no lo creas.
A continuación, la especialista nos da algunos consejitos para pelear de forma sana y crecer junto con tu pareja, asi que toma nota:
CONSEJOS
- Actitud positiva y abierta al diálogo.
-Saber escoger el momento de abordar el conflicto.
-Disponer del tiempo para poder dialogar con tranquilidad.
-Que las demandas sean sobre la conducta concreta.
-Definir objetivos y deseos personales para hallar una solución.
-Hablar de los problemas uno en uno.
-Evitar acusaciones y quejas.
NO OLVIDES
Después de una discusión en pareja se debe compensar lo malo con lo bueno. Y, ¿de qué se trata esto? Bueno, cuando suceda algo negativo, trata de compensarlo con cosas buenas sobre tu pareja. Cuando se pelea siempre se nos viene a la mente los recuerdos malos, la balanza cae sobre todo lo negativo y nos ciega, olvidándo los momentos buenos y muy positivos de la persona que tenemos a nuestro lado.
Entonces, cuando acabe la pelea, toma aire y trata de hacer una lista de todas las razones por la que te enamoraste de el o de ella, de sus cualidades, de aquellos momentos duros en la que salieron adelante juntos, pues el amor hace posbile cosas maravillosas en la vida. Verás que ese corazoncito se te irá ablandando poco a poco.
¿El infiel sufre más que la persona engañada?
Vivir solos o en la casa de los padres, analicen las ventajas de cada situación y decidan
Evita espiar las redes sociales de tu pareja. No es nada sano