¿Crees que con decirle a tu hijo de vez en cuando que lo quieres le estás demostrando cariño y amor? Puede que ayude pero no es suficiente. Para el psicoterapeuta Walter Hinojosa, papá y mamá deben expresar su cariño no solo con palabras, sino también con acciones, miradas, gestos y caricias.
Hay muchas formas de demostrarle a tu pequeño cuán importante es para ti. Cuando se despierta o acuesta, aprovecha para abrazarlo y besarlo, puede que al inicio se extrañe por tu reacción o incluso te diga, ‘mamá, no hagas eso’, pero con el paso de los días se acostumbrará a esa muestra de afecto.
Otra forma es prestándole atención. Cuando te pregunte o cuente lo que le pasó en el colegio, deja todo y escúchalo. El tiempo que pasas con él es muy valioso y ten por seguro que lo recordará toda la vida y seguirá tu ejemplo cuando a él le toque ser padre.
ACTIVIDADES JUNTOS
Ir al cine o salir a jugar al parque también son formas de demostrarle afecto al niño. Él valorará el tiempo que pasen juntos porque quedarán como lindos recuerdos en su memoria. Planea actividades en familia y hazlo partícipe de la elección del lugar a donde irán.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.