Todos queremos que nuestros padres vivan tranquilos y contentos, pero nada se puede lograr sin salud. Es importante, que ellos y los miembros de la familia tengan una buena comunicación para saber de lo que sucede en el entorno, pues muchas veces, nuestros padres callan algunos malestares para no preocuparnos y a la larga podría afectarlos considerablemente, y la idea es prevenir.
Por eso, el Dr. Jorge Mosqueira, especialista en Medicina Interna de la clínica San Pablo Surco, nos brinda algunas recomendaciones para que nuestros padres puedan gozar de una vida plena: “Existen ciertas pautas para tener en cuenta a fin de que los papás adopten un estilo de vida más saludable y tengan mayor bienestar”.
1. Realizar actividad física regularmente
Se recomienda realizar al menos de 30 minutos de actividad física como caminar, bailar, subir escaleras o trotar de 3 a 5 veces por semana. El ejercicio es trascendental para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, que son predominantes en hombres.
2. Aporte nutricional balanceado
En las comidas se deben incluir ensaladas de todo tipo, menestras y diversos tipos de carnes, como pescado, pollo o pavita. Se sugiere también limitar el consumo de carne roja dependiendo de la edad y las características de la persona.
3. Restringir el consumo de alcohol y del tabaco
Se aconseja disminuir el consumo de alcohol y de tabaco, pues aumentan el riesgo de afectar de forma negativa órganos vitales, como el hígado y los pulmones, lo cual podría causar enfermedades a largo plazo.
4. Disfrutar del tiempo libre y descansar
Es imprescindible tener un buen descanso y dormir al menos 7 horas diarias, esto permitirá que el nivel de estrés del cuerpo se mantenga controlado, genera mayor vitalidad y evita problemas de salud.
5. Chequeos médicos periódicos
Con el fin de prevenir todo tipo de enfermedades, es muy importante que los papás acudan a efectuarse exámenes médicos al menos una vez al año. Hay que recordar que un diagnóstico oportuno hará la diferencia frente a cualquier patología.
“Los padres deben tener en cuenta que la mejor forma de cuidarse es prevenir. Por ello, seguir estas recomendaciones les permitirá estar atentos a cualquier malestar y gozar de un buen estado de salud”, afirmó el especialista.