Potencia la inteligencia de tu hijo.
Descubre los nutrientes necesarios para potenciar la inteligencia de tu hijo - 1

Todos los padres quieren que sus hijos inicien con ‘buen pie’ las clases escolares y su rendimiento sea el mejor durante el año. Para que así sea, el doctor Gerardo Bouroncle sostiene que es determinante la ingesta de los siguientes nutrientes:

1. GLUCOSA. Hay que temer al azúcar cuando proviene de alimentos como las golosinas, pero si deriva de cereales, tubérculos, frutas y granos se convierte en el combustible que aportará energía al cerebro del estudiante. Por eso, no debe faltar en su alimentación una taza de avena, un vaso de quinua, choclos, arroz integral, entre otros.

2. OMEGA 3. Fortalece la memoria, importante en la vida de un colegial. Se obtiene de alimentos como el pescado graso (atún, bonito), los mariscos y las algas marinas. Se sugiere consumirlos dos veces por semana.

3. COLINA. Nutriente que protege a las neuronas. Es un tipo de grasa que se halla en la yema del huevo (de gallina o codorniz) y en el maní. El huevo cocido puede ser consumido a diario, mientras que el maní tostado debe ingerirse un puñado dos veces por semana.

4. HIERRO. Mineral fundamental para que el niño tenga buenos niveles de hemoglobina y por tanto, no sea víctima de la anemia. Las carnes rojas, vísceras, menestras oscuras y verduras verdes le aseguran al menor un buen desempeño en las aulas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC