Si eres uno de los afortunados que recibirá gratificación, no te emociones y empieces a derrochar ese dinero en cosas innecesarias. Tienes que pensar bien que ese aguinaldo navideño puede ayudarte a pagar cuentas y a ordenar tu estado financiero.
Planifica de manera responsable qué harás con tu gratificación y sácale el máximo provecho. A continuación te damos algunas opciones:
PAGA TUS DEUDAS: Si tienes deudas atrasadas, págalas lo más pronto posible. Y si tienes deudas por pagar, aprovecha el dinero extra para hacer prepagos o pagarlas totalmente, con lo cual ahorrarías en intereses futuros.
AHORRA UN PORCENTAJE O INVIERTE: El ahorro es muy importante para las finanzas porque te permite tener un ‘colchón’ para usarlo en caso de emergencia y es el aliado clave para cumplir sueños y objetivos. También puedes invertir ese dinero en algún negocio o destinarlo a la remodelación de tu hogar o a pagar algún curso de especialización.
REGALO DE RECOMPENSA. No está de más darse un gustito y premiar tu esfuerzo de todo el año, pero sin dejar de darle prioridad a lo que realmente necesitas. Si eres responsable con tus finanzas, estará bien. Puedes salir a comer en familia, viajar o comprarte aquello que tanto querías.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte a nuestro newsletter.