Las especias llenan de aroma y sabor nuestros alimentos. Pueden convertir en un plato sabroso hasta la más insípida de las carnes o verduras. Pero para lograrlo hay que conocer bien las especias, reconocer las de mejor calidad al momento de comprarlas y saber cómo almacenarlas. Sigue estos consejos para que le saques provecho a tus condimentos.
Al momento de usar tus condimentos evita acercar los frascos a la olla caliente, el vapor puede humedecerlos y reducir su tiempo de duración.
- Primero, no necesitas tener una gran variedad para cocinar rico, con unas cuantas te será suficiente. Y úsalas con moderación.
- El comino, la pimienta y el ají panca son las especias más usadas en guisos y carnes; para reconocer que están frescas verifica que tengan un olor intenso.
- En caso compres a granel, revisa que el condimento esté seco y no se pegue, así durará más.
- La canela, clavo de olor y anís estrella se usan en mazamorras y postres. Si vas a comprarlos enteros, mejor que sean de granos grandes porque concentran mayor aroma y sabor.
- Para guardar mejor tus condimentos usa frascos de vidrio o acrílico, y mantenlos bien cerrados, lejos de la luz y en un lugar seco.