Alimentar a nuestros hijos puede ser una tarea difícil, pero si los acostumbramos a tener buenos hábitos desde temprana edad, lograremos enseñarles a comer sano. Asegurarnos de que tengan una y, sobre todo, que sea de su agrado, es vital para asegurar una vida saludable.

TE PUEDE INTERESAR: Graves errores que cometemos al alimentarnos

“Es importante generar hábitos de alimentación saludable con nuestros hijos desde que son muy pequeños, pues son vitales para su desarrollo. Además de su crecimiento, la alimentación también ayuda a que nuestros niños tengan un correcto desarrollo cognitivo y un sistema inmunitario robusto para protegerse de muchas enfermedades”, indicó Gianina Berdejo, médico general de Sanitas.

MIRA ESTO: 7 snacks saludables para el teletrabajo... ¡inclúyelos en tu día a día!

En este contexto, Berdejo nos brinda 5 consejos para lograr que nuestros hijos coman de todo y ya no suframos más en esta importante tarea:

1. Que tus niños jueguen con la comida es vital para que se familiaricen a ella. Según un estudio de la Universidad de Maastricht, en Holanda, que un alimento sea pegajoso, crujiente, esponjoso o con grumos puede resultar determinante para la relación que tenga nuestro niño con dicho alimento. Por esto, es recomendable dejar que los más pequeños jueguen con su comida empleando sus manos; de esta forma, podrán ingerirla con mayor interés o gusto.

2. Sentarse a comer con ellos permitirá que asocien la actividad de comer con algo placentero. Poder comer en un ambiente familiar, acompañados y compartiendo un buen momento hará que crezcan sabiendo que comer es una actividad a la que se le debe dedicar tiempo y atención.

3. Da el ejemplo, pues los niños aprenden a través de la imitación. Si nos ven rechazando alimentos que queremos que ellos consuman, es muy probable que aprendan esta actitud y terminen rechazándolos también.

4. Evita las distracciones como comer con el celular en la mano, viendo televisión o empleando algún otro dispositivo mientras nos alimentamos.

5. No les des premios o castigos, pues ellos deben relacionar la comida como un momento agradable del día, no como una obligación o una molestia.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC