Preparación y preservación de los alimentos.
Preparación y preservación de los alimentos.

Con el inicio de los días soleados, los hábitos de manejo, preparación y preservación de los alimentos deben ser mucho más cuidadosos. Esto debido al alza de las temperaturas que muchas veces ocasiona que algunos alimentos puedan descomponerse con mayor facilidad. 

Para cuidar tu salud y la de tus familia, Fernando Gonzales, biólogo y experto en seguridad alimentaria de la Universidad Agraria La Molina, brinda las siguientes recomendaciones:

MANTENGA LA LIMPIEZA
Es recomendable lavarse las manos antes, durante y después de la elaboración de alimentos con un jabón antibacterial. Asimismo, es importante mantener el espacio de preparación lo más limpio posible.

SEPARE ALIMENTOS CRUDOS Y COCIDOS
A través de esta acción, se evitará la contaminación cruzada en la cual un producto cocido puede recontaminarse con otro alimento crudo o también con alguna superficie.

BIEN COCIDOS
Se recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, otorgándoles a estos una completa cocción. Asimismo, es recomendable que tanto las frutas como las verduras sean desinfectadas en agua con lejía para evitar adquirir parásitos o una infección. La dosis correcta equivale a 5 ml de lejía en 5 litros de agua.

MANTENGA LOS ALIMENTOS A TEMPERATURAS SEGURAS
La temperatura ideal para mantener los alimentos seguros y evitar su descomposición oscila entre los 10 a 15 °C durante su refrigeración. Temperaturas más bajas o más altas pueden dañar al alimento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC