Las ventanas son cruciales para nuestro hogar. Brindan puntos de luz, vista a exteriores o interiores e incluso división entre espacios. Sin embargo, la limpieza de ventanas exteriores e interiores no suele ser tarea fácil. El vidrio, que se caracteriza por su claridad y brillo se puede ensuciar fácilmente debido a polvo, lluvia u otras sustancias. Un vidrio empañado desmerece la decoración de la habitación y reduce la visibilidad.
Evitar los días de mucho sol
Antes de empezar, hay que tener en cuenta este consejito. Evita limpiar durante las horas de mucho calor, pues la luz directa del sol genera reflejos y brillos que impiden ver con claridad en caso de que queden manchas en el vidrio. Cuando observe la superficie más tarde, sin una luz tan fuerte, pueden aparecer sorpresas desagradables.
En segundo motivo por el que no puede limpiar las ventanas cuando hace mucho calor, es porque el líquido se evapora muy rápido, por ello, lo mejor es que limpie en días húmedos. Si lo hace en verano, que sea durante las primeras horas de la mañana.
No olvide de limpiar los alrededores de las ventanas
Si ya está limpiando las ventanas, aproveche en darle una pasadita a los marcos, soportes y demás, utilizando la misma mezcla. En el caso de que los marcos sean de madera es mejor emplear alguna sustancia específica para este material.
*Si queremos tener una ventanas bien limpias, pues bien, manos a la obra, porque los especialistas de Sodimac Homecenter y Wintec nos dan algunos consejos:
- Para limpiar el vidrio puedes utilizar un limpia vidrio o diluir una cucharada de lavavajillas en un litro de agua.
- Para evitar arañones, use una mopa, paño de microfibra o incluso papel periódico.
- No olvide que los vidrios de las ventanas se limpian por ambas caras.
- En el caso de ventanas correderas, realice una limpieza profunda retirando una de las hojas sujetándolo por ambos lados y levantando desde el extremo inferior.
- Use escobilla y aspirador para retirar polvo y pequeños restos del riel. Luego pase una esponja de lavavajillas o paño seco.
- Recuerde que parte del mantenimiento incluye lubricar las estructuras como bisagras, manijas o rieles usando WD40 o vaselina.
♦Truquiro casero
Vinagre
Es sorprendente cómo es que el vinagre tiene muchos beneficios, pues muchas veces se utiliza para acabar con la suciedad. Para limpiar ventanas de una forma fácil y simple, combine una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente. Para reducir el olor a vinagre, se puede agregar un toque de jugo de limón a la mezcla. Si te molesta mucho el olor a vinagre, también puedes preparar la solución con cinco partes de agua en vez de tres.
Te puede interesar:
Trucos para quitar lo amarillento de tus aparatos y dejar como nuevos los objetos de tu hogar