Con el pasar de los años, nuestros electrodomésticos blancos llegan a ponerse amarillentos y se ven muy mal. Afortundamente, existen truquitos muy fáciles de hacer en casa que no son caros y los puedes aplicar para dejar tu licuadora, lavadora y otros aparatos como nuevos. Además, te damos otros tips para dejar las ventajas relucientes y tus objetos perfectos.

Conversamos con Angela Delgado, organizadora profesional de espacios de , quien nos da algunos consejos muy valiosos, toma nota:

1. ¿Tienes algun electrodoméstico amarillento?

Hay algunos electrodomésticos blancos que con el tiempo se ponen amarillos. Aquí te cuento como pueden volver a ser blancos.

Lo que vas a necesitar es:

· Oxigenta de 20 vol. (la que se emplea para teñir el cabello).

· Una brochita o pincel.

· Una bolsa de plástico (que cubra todo el electrodoméstico).

Aplicamos la oxigenta con una brocha o pincel en toda la parte amarillenta del electrodoméstico, luego lo cubrimos totalmente con la bolsa de plástico y lo dejamos bajo el sol por aproximadamente 24 horas.

Pasado este tiempo, retiramos la bolsa y con un paño humedecido en agua, pero bien exprimido, sacamos los restos de la oxigenta y lo secamos con paño seco, verás el cambio.

2. En estos tiempos que usamos alcohol para desinfectarnos las manos, seguro le ha caído alcohol a tu cartera de cuero o cuerina y  quedaron manchas blancas, te doy la solución:

A esas manchas, aplícale crema de manos o cuerpo con un paño o simplemente con las manos y listo.

3. Quieres que tus vidrios, espejos y ventanas luzcan limpios, brillantes y relucientes?

Utiliza vinagre blanco puro, en un envase con spray, aplícalo sobre estos y con paño de microfibra o también con papel periódico límpialos y al final les pasas con un paño de microfibra seco para que queden brillosos.

El vinagre blanco es más económico, más natural, ayuda a eliminar el sarro de las mamparas del baño y no deja olor.

4. Ahora con el inicio de las clases presenciales en los colegios, los chicos llegan con los polos y/o camisas del uniforme con manchas de plumón, lapicero y lápices de color, te digo como puedes sacarlas.

En las manchas aplicas alcohol en spray, esperas unos minutos para luego con unas gotas de lavavajillas y una escobilla suave humedecida en agua, empezar a sacar las manchas y listo, recién ahora puedes lavar las prendas como de  costumbre.

Recuerda que siempre debemos atacar las manchas lo más pronto posible, porque mientras más tiempo transcurra, demorará más en salir. Siempre primero atacamos la mancha, luego se lava la prenda.

5. ¿Tienes manchas de alcohol (manchas blancas) o arañones en tus puertas (color madera) o pisos de madera (parquet)?

Primero para las manchas de alcohol en puertas o pisos de madera, debes pasarle la esponja mágica blanca humedecida en agua pero bien exprimida, luego pasas un paño seco, para que finalmente apliques unas gotitas de aceite de oliva sobre un paño de microfibra para pasarlo por las manchas y verás que estas desaparecerán.

Y para los arañones en puertas(color madera) y pisos de madera (parquet), en un paño de microfibra viertes unas gotitas de aceite de oliva y le pasas a los arañones, si son muy profundos los podrás atenuar y si son leves ni se notarán.

6. Para que tus toallas queden suaves, limpias y resalte el color (aplica para cualquier color de toallas).

En el momento de lavarlas en la lavadora, utiliza un poco de detergente (la cantidad que normalmente usas), 2 cucharadas de bicarbonato (por cada toalla grande) y media taza de vinagre blanco(por cada toalla grande).

Siempre debes retirarlas de la lavadora apenas termine el lavado, verás el cambio, ya sabes que las prendas de color blanco debes dejarlas secar al aire libre bajo sombra.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC