En , existen diversos factores que influencian las personas para poder comer mucho más. Uno de ellos es que oscurece más temprano y hace mucho , por lo que existe una mayor tendencia a que las persona entre en depresión con mayor facilidad. Muchas personas no cuidan su y se entregan de lleno a la comida.

Existen muchas personas que acuden a la comida para subir su estado de ánimo y calmar su ansiedad. El tema de la buena alimentación queda en segundo plano conforma se intensifica el invierno.

No caigas en el juego de esconder esos ‘kilitos’ debajo de muchas ropa gruesas y abrigadora. Recuerda que solamente es un engaño que en tu mente puede funcionar pero no en la vida real.

Por esa razón te presentamos siete consejos para que puedas cuidar tu alimentación y no engordar en invierno:

1. Consumir los alimentos de estación:

Estos aportan los nutrientes indispensables para atravesar los meses más fríos. Las verduras y frutas de los meses de invierno como naranja, toronja, mandarina o brócoli, son fuente de vitamina C, clave en el mantenimiento del sistema inmune, que nos protege de las enfermedades más frecuentes en esta época como la gripe o resfríos, además de vitaminas y minerales como las del complejo A, B y potasio.

2.No los dejes de consumir:

Debes consumir carnes, huevo y legumbres, estos alimentos nos aportan muchas proteína, además que tardan más en digerirse y permanecen más tiempo en el estómago, esto nos mantienen cálidos, con sensación de saciedad y energía.

3. No elimines los clorhidratos:

La disminución de la serotonina, neurotransmisor a nivel cerebral que mantiene el buen humor, puede hacernos comer de más. Para que esto no ocurra, incorpora hidratos de carbono como las legumbres, cereales y panes integrales, verduras y frutas enteras, ya que mantienen nuestro nivel de energía durante más tiempo.

4. Come frutas todos los días:

Sobre todo los cítricos por la vitamina C. Se pueden manzanas y peras, o consumirlas en compotas.

5. Mucha atención con las bebidas:

Algunas como el caliente o el capuchino son ricos en calorías; en su lugar consume infusiones de hierbas o té verde.

6. El tamaño de las porciones:

En invierno estamos menos activos y, por lo tanto, la cantidad de calorías consumidas debe ser acorde con nuestro gasto de las mismas. Comienza siempre las con una sopa, lo que brinda una sensación de saciedad y nos previene de consumir más cantidad de los platos principales, más calóricos.

7. Mantente hidratado:

Un cuerpo deshidratado no puede mantener el calor y es más propenso a las fluctuaciones de temperatura. En nos cuesta más tomar agua, pero podemos incorporar líquidos a través de infusiones, sopas, verduras y frutas. Cuando son consumidas en exceso, las bebidas con cafeína como el café y las bebidas cola, producen deshidratación.

8. Actividad física:

Por nada abandones tu rutina de ejercicios, puedes aumentar de peso por haber reducido tu gasto calórico. Te recomendamos que solamente caminando 30 minutos diarios tu cuerpo libera endorfinas, mejora tu humor y estimula tu gasto metabólico.

Sigue estos consejos que te pueden ayudar a . Recuerda alimentarte bien y muestra la mejor actitud ante los ejercicios. El invierno solo dura una temporada y debes de cuidar tu salud todos los días sin importar la estación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC