En redes sociales se hizo viral la foto de un mural de una pareja abrigándose con una frazada Tigre. Miles de cibernautas se preguntaban dónde estaba ubicado y quién era el autor.
LEE: Trabajadores de limpieza del Callao podrán terminar sus estudios escolares
El mural lleva por nombre ‘El Chape’ y está en San Juan de Lurigancho, exactamente en uno de los muros del Tren Eléctrico. La autora es Stefanni Madueño, una estudiante de educación artística de 22 años.
“El año pasado, por la pandemia, decidí armar una producción de ilustraciones inspiradas en obras clásicas de la Historia del Arte, pero les agregué elementos de nuestra cultura peruana. Así nació ‘El Chape’, que fue inspirada en la obra ‘El Beso’ del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt”, detalla.
Madueño explica que la obra original es ostentosa e incluso fue elaborada en pan de oro, pero la adaptó a nuestra realidad con elementos de nuestra cultura popular.
MIRA: Abuelito venezolano sale adelante con sus casitas y mototaxis en miniatura
“Participé en la convocatoria que hizo la asociación cultural ‘Popular’ y mi boceto fue elegido para plasmarlo en un mural en mi querido distrito. De esta forma demostramos que existen grandes artistas locales y rompemos los estereotipos de San Juan”, agregó.
Si deseas ver más sobre el trabajo que realiza esta artista encuéntrala en Instagram, como: @blue_stef.
LEE SOBRE: HERMANAS BERROSPI ENSEÑAN A INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES DE NEW YORK
Gabriela y Karinna Berrospi son hermanas que triunfan en el extranjero con su ‘Latino Wall Stret’, que busca impartir educación financiera de calidad a las familias y mujeres latinas.
LEE: Karime Scander de ‘Dos hermanas’: “Desde pequeña quise ser actriz”
“Vivía cerca de Wall Street y me di cuenta de que no tenías que ser hombre para invertir en la bolsa de valores de Nueva York. Entonces me despertó gran curiosidad y decidí crear una empresa para enseñar a los latinos a invertir en la bolsa desde casa”, contó Gabriela.
Es así que desde hace 12 años brindan asesoría para educar, capacitar y empoderar a las familias latinas que desean aumentar sus ingresos invirtiendo en la bolsa de valores a través de entrenamientos y clases maestras.
“No solo somos una academia, pues tenemos un propósito y buscamos romper el mito de que necesitas mucho dinero para invertir cuando no es así. Por ello, también brindamos master clases gratuitas. Duran una hora y enseñamos temas específicos. Son más de 3 mil personas activas”, manifiesta Karinna.
A través del programa Latino Family Coaching, a cargo de ella, enseñan a planificar un legado financiero que perdure varias generaciones, crear un plan de ahorros y mucho más.
TE PUEDE INTERESAR:
Peruano que se respeta: Niña de 11 años escribió su primer libro ‘Convexo’
Cantante folclórica Evelin Puma vence a la pandemia vendiendo verduras
Conoce la historia de esta mamá de Carabayllo que sale adelante como mototaxista
Mamita fue profesora por 30 años y ahora se ha convertido en la reina del croché