Es entendible que al enterarte de una infidelidad sientas que se te vino el mundo encima, te cuestiones mil cosas y hasta llegues a pensar que fue tu culpa por ‘descuidar’ la relación. Sin embargo, así tu primera reacción esté llena de impulsividad, arrebatos y llanto desmedido, hombres y mujeres actúan de forma distinta al enterarse de esta lamentable noticia.
El psicólogo Ítalo Arrúe indica que, por lo general, los hombres enfrentan una infidelidad con venganza y rencor, aunque detrás esconden mucha culpa y se preguntan qué tantos defectos tienen para que la mujer busque afuera lo que no hubo en casa.
No obstante, ellos viven este proceso intensamente, pero también pasan la página más rápido.
“Las reacciones de los hombres son más intensas porque no solo hay un quiebre en la relación, sino que han golpeado su hombría. Hay algunos que se derrumban en llantos o actúan agresivamente, pero otros salen a buscar nuevas conquistas para volver a sentirse reconocidos y ‘queridos’. Se vuelven muy inseguros de su físico y personalidad”, comenta Arrúe.
El experto agrega que, a menudo, cuando una mujer con una familia constituida (pareja e hijos) engaña a su pareja es porque ya no queda nada por salvar de la relación y es poco probable que pueda reconstruirse.
DATITO A TENER EN CUENTA
Para los hombres, la infidelidad sexual es más relevante que para las mujeres. Ellas se fijan en los pequeños gestos vinculados con la conexión emocional, más que el acto sexual en sí.
TE VA A INTERESAR:
¿Cómo influye la llegada del primer bebé a la relación?, ¿qué cambios debe enfrentar la pareja?
¿Qué actitudes debes evitar después de separarte para no perjudicar a tus hijos?