Un hijo puede cambiar rutinas y afectar a tu mascota. Foto: Istock
Un hijo puede cambiar rutinas y afectar a tu mascota. Foto: Istock

La llegada de un bebé transforma la dinámica de toda la familia, incluida la mascota. Para un perro, el nuevo integrante puede despertar celos, ansiedad o miedo, por eso es importante prepararlo con anticipación.

Mira también:

“Un perro que entiende las rutinas y reglas de la casa antes de la llegada del bebé tendrá menos estrés y asimilará mejor los cambios”, señala el veterinario Carlos Justil, quien recomienda seguir estos consejos para una buena adaptación:

1. MANTÉN RUTINAS ESTABLES. Respeta horarios de paseo y comida, así tu perro sentirá seguridad aun con los cambios.

2. ACOSTÚMBRALO A LOS NUEVOS SONIDOS. Reproduce grabaciones de llanto y deja que explore los objetos del bebé como la cuna o el cochecito.

3. HAZ PRESENTACIONES CON CALMA. Permite que huela al bebé a distancia y felicítalo cuando se comporte de forma tranquila. Y si al inicio no se muestra muy asequible, no lo fuerces.

4. DALE ATENCIÓN POSITIVA. No lo ignores; procura que asocie al bebé con juegos, paseos y caricias. Hazlo sentir parte de la nueva dinámica familiar.

5. VIGILARLOS SIEMPRE. Nunca dejes al perro y al bebé solos sin supervisión, por más confiable que sea tu mascota.

6. VACUNAS AL DÍA. Asegúrate de que tu perro esté desparasitado y con todas sus vacunas al día antes de la llegada del bebé.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC