Para asegurar el éxito de tu restaurante, no solo basta con que la sazón sea buena o que la atención al público sea la mejor, es imprescindible que el lugar tenga correctas medidas de limpieza e higiene. Después de todo, ¿quién regresaría a un local que sea vea sucio o que sus baños no estén en óptimas condiciones?
MIRA | ¡Atención emprendedores! 5 aplicaciones útiles para tu negocio
Además de mantener limpia y salubre tu cocina, para evitar contaminación cruzada y enfermedades, debes revisar todas las áreas del local y asegurarte de que también estén en perfectas condiciones.
Si tienes un negocio de comidas o estás próximo a inaugurar uno, expertos del Instituto Aprende recomiendan seguir estos consejos:
1. Piso limpio y reluciente
Aprovecha un momento del día en que no haya tantos clientes para barrer, retirar desperdicios y trapear.
2. Usa productos sin tanto olor
Si la fragancia de tu desinfectante es muy fuerte, generará dolores de cabeza o se volverá insoportable para los comensales. Opta por los productos con olores cítricos o lavanda.
3. Limpia el baño cada media hora
Muchos clientes asocian la limpieza de la cocina con la del baño. Asegúrate de que siempre haya papel higiénico y el inodoro se encuentre en óptimas condiciones.
4. Mesas limpias
Las mesas del local siempre deben estar libres de platos sucios y sin desperdicios. Las sillas también deben estar limpias.
5. Vitrinas y mostradores en excelente estado
Si tienes exhibidores, vitrinas o mostradores, recuerda pasarles un trapito a las lunas.
6. Cuidado con los malos olores
A veces hay mal olor en el local porque los tachos de basura no se limpian regularmente. Hay que desinfectarlos. No basta con usar bolsas y retirarlas.
TE VA A INTERESAR:
¡Atento emprendedor! Trucos para impulsar las ventas de tu campaña escolar
Aprende a separar tus finanzas personales de las de tu negocio con estos cinco tips