Lograr que tu perro aprenda su nombre no es tan difícil como se cree, solo necesitas tiempo, buen humor y muchísima paciencia.
Especialistas del blog Experto Animal recomiendan seguir estos tips:
El nombre de tu engreído debe ser corto, fácil de pronunciar y que no se confunda con otras palabras. Así lograrás que te haga caso.
Este es el paso más importante para que el can se relacione con su nombre. Para hacerlo coloca un pedazo de comida o snack en tu mano, enséñale y luego cierra el puño. Mantenlo cerrado así él haga de todo para abrirlo. Cuando se canse y deje de intentarlo, grita su nombre. Si reacciona y te mira, abre la mano y dale la comida diciendo ‘¡muy bien!’.
Es fundamental que repitas el ejercicio anterior todos los días durante diez minutos. Hasta que se acostumbre a su nombre.
Practica el ejercicio en parques, calles, situaciones cotidianas del hogar y cuando esté distraído. Si responde al llamado, prémialo. Y si no, vuelve a intentarlo.
El tiempo de aprendizaje varía de acuerdo a la edad, raza y frecuencia del entrenamiento. Por lo general puede durar de diez a cuarenta días.
Durante la etapa de adiestramiento, no lo llames por su nombre de forma agresiva o cuando esté haciendo alguna travesura, porque lo asociará con algo negativo y no volverá a responder a tu llamado.
Contenido GEC