Aunque no hay nada más refrescante que un chapuzón en el mar o en la piscina en plena temporada veraniega, lo cierto es que nuestro cabello no la pasa tan bien como nosotros. Y es que el agua salada, el cloro o las tardes interminables bajo el sol pueden causar daños permanentes en él.
“El verano nos obliga a lavar nuestro cabello más veces porque el propio clima lo vuelve grasoso y a simple vista parecería sucio. El problema está en que el exceso de champú causa resequedad y le quita brillo y suavidad”, comentan los expertos de Pantene, quienes enlistan cinco tips para que tu cabello no sufra tanto en esta temporada:
- Gorras o sombreros
Usa gorras o sombreros de colores claros si vas a salir a la calle para que tu cabello no se queme con la radiación solar. Además, recuerda que los de ala ancha protegen mucho mejor tu rostro.
- Evita tintes y alisados
Evita tinturarlo, mucho menos decorarlo (de por sí este procedimiento estético daña el cabello) o alisarlo en estos meses para que no se dañe más de lo normal. Asimismo, controla el uso de secadoras y planchas.
- Tratamientos y mascarillas
No olvides aplicarte acondicionador después de cada lavada y usar una mascarilla restauradora una vez a la semana. También puedes agregarle aceite de argán o de coco en las puntas.
- Lavada exprés después de la piscina y el mar
Lávalo inmediatamente después de meterte al mar o a la piscina, así reducirás los daños. Además, expertos señalan un truquito para que los químicos no penetren al 100% tu cuero cabelludo, es mojarlo antes de meterte al agua.
- Peinados para estar fresquita
Prueba peinados refrescantes para que no tengas necesidad de lavarlo todos los días. Pueden ser trenzas, un moño despeinado y hasta una cola alta.
DATITO:
Si es inevitable pintarte el cabello en esta temporada, escoge la opción ‘sin amoniaco’, porque son menos agresivos y no lo resecará tanto como los tintes tradicionales.
Fenómeno El Niño: ¿Cómo cuidar tu piel de la radiación solar extrema que se vivirá este verano?
Según las autoridades, para este verano se nos vienen temperaturas superiores a los 30º a raíz de la inminente llegada del Fenómeno El Niño, lo que podría ocasionar golpes de calor, afecciones en la piel y hasta cuadros de deshidratación.
La dermatóloga Jackelyn Montero recomienda seguir estos cinco consejos para prevenir complicaciones en esta época altamente calurosa:
- Aplicar bloqueador solar con FPS (Factor de Protección Solar) mayor de 50 media hora antes de salir a la calle en rostro y zonas del cuerpo expuestas al sol.
- Usar gorros o sombreros de ala ancha, que protejan y hagan sombra a tu rostro. Y de preferencia que sean de colores claros.
- No usar prendas sintéticas o apretadas, optar por ropa suelta, de algodón y de tela delgada. Así estarás fresquita durante el día y evitarás irritaciones en la piel, alergias, sarpullidos y hasta dermatitis.
- Beber, como mínimo, dos litros de agua (sola) al día. Si vas a salir, ten a la mano una botella o un termo con suficiente capacidad para que estés bien hidratada.
- Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Trata de organizarte para que no te veas obligada a salir a la calle a estas horas porque es cuando hay mayor radiación ultravioleta.
DATITO:
Debes reaplicar el protector solar cada tres horas y en las siguientes situaciones: sudor excesivo y al mínimo contacto con agua.
TE VA A INTERESAR:
Cuando calienta el sol: Cinco consejos para elegir y usar bloqueador solar
Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: el rol de la familia en su tratamiento