No existe nada peor que sacar tu prenda favorita del clóset y ver que tiene puntitos negros, manchas verdes de moho y mal olor. Y es que la humedad es el problema de nunca acabar. Si bien la proliferación de hongos es muy complicada de batallar, sobre todo en otoño e invierno, existen truquitos que te ayudarán a prevenirla.

Mira también:

Expertos del blog Hogarmanía brindan cinco tips:

  1. Mantén abiertos los cajones y puertas de tu ropero una hora todos los días. El aire evitará la aparición de hongos.
  2. No acumules mucha ropa. Ten las prendas que realmente vas a usar. Los cajones no tienen que estar ‘reventando’.
  3. Guarda la ropa seca. Y si es posible, plánchala antes de guardarla en el clóset.
  4. Si ya apareció el moho, lava las prendas inmediatamente. Usa una solución de vinagre y bicarbonato.
  5. Saca todas las prendas de los cajones y limpia la superficie con un poco de vinagre. Deja que se ventile.

DATITO A TENER EN CUENTA

Poner un poco de granos de café en una bolsita con orificios ayudará a liberar el mal olor de la humedad en el interior del ropero o clóset.

¿Qué es el moho y por qué aparece con frecuencia en invierno?

El moho es un hongo que suele aparecer en lugares húmedos con poca ventilación y oscuros. Es común que aparezca en baños y sótanos, pero en invierno puede expandirse por todas las zonas del hogar.

Si el problema no se soluciona de raíz, no servirá de nada el uso de productos antimoho. Lo primero que se debe hacer es investigar de dónde provienen las manchas de hongos y erradicarlas completamente. La ventilación es clave para prevenir la aparición de moho.

¿Cortina con manchas? Diles adiós con este novedoso método para limpiar la cortina de baño

Descubre el definitivo que te garantizará una cortina de baño impecablemente limpia. Olvídate de las manchas y disfruta de un sanitario sin preocupaciones gracias a este secreto infalible.

Al ser un espacio totalmente húmedo y poco ventilado es propenso a que se formen las molestas manchas negras de moho que no solo dan mal aspecto, sino que pueden provocar malos olores y dañar las vías respiratorias.

Eliminar el moho es posible y de manera 100% eficaz usando trucos caseros con ingredientes bastante sencillos que casi siempre tenemos a la mano o guardados dentro de los artículos de limpieza. Estos son algunos:

  1. Vinagre blanco: Mézclalo con agua y rocíalo en tu cortina de baño. Verás que el moho desaparece en segundos.
  2. Bicarbonato de sodio: Échale un poquito de agua caliente y mueve hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla en las zonas con moho y listo.
  3. Zumo de limón: Llena agua en una batea y exprime el zumo de cinco limones. Remoja tu cortina y déjala reposar por unos minutos. Lucirá como nueva.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC