Rescatar y adoptar a un perrito es una decisión que requiere compromiso y muchísima paciencia. Por ello, aunque estés lleno de emoción y entusiasmo por la llegada de este nuevo compañero, hay aspectos que debes tener en cuenta para darle una cálida y amorosa bienvenida al hogar.
“Lo primero que se debe hacer al adoptar a un perro, así sea cachorro o adulto, es llevarlo a un control veterinario a fin de descartar enfermedades, sobre todo si hay otros animalitos en casa. Y es importante saber que si el perro rescatado tiene hábitos muy distintos, hay que tener mucha paciencia con él”, explica el veterinario Anghelo Centeno.
El especialista brinda tres consejos que te ayudarán a preparar todo en casa para recibir con los brazos abiertos a tu nueva mascota:
- Espacio y accesorios
Acondicionar un lugar, accesorios (cama, plato de comida y bol para el agua) y juguetes teniendo en cuenta el tamaño de la mascota. Si hay otros animales en casa, determinar un área de cuarentena hasta que puedan convivir tranquilamente.
- Mucha paciencia y mimos
Los animales rescatados necesitan mucho amor y mimos, pero sobre todo paciencia para mejorar o erradicar viejos hábitos. Quizás al inicio te sea difícil entender su conducta, pero con el paso del tiempo lograrás que se adapte. Por ejemplo, es normal que quiera comer solo y hasta esconda su comida por miedo.
- No forzar muestras de cariño
Si bien quieres llenarlo de abrazos y besos, debes darle tiempo para que él mismo se acerque a ti. Y ten calma, porque es probable que al inicio te rechace. Tampoco fuerces situaciones, él sabrá cuando acercarse y coger confianza.
DATITO
Si viven muchos familiares en la casa, deja que tu nuevo perro los conozca poco a poco y de uno en uno. Procura que él se acerque primero y los huela antes de que ellos se lancen sobre él.
TE VA A INTERESAR:
Trasplante de cabello: ¿Es para siempre? ¿Qué cuidados se debe tener?