Las almohadillas de nuestras mascotas son más importantes de lo que imaginas. Y es que no solo amortiguan su caminar, sino que tienen glándulas sudoríparas por donde sudan y expulsan el calor. Por eso, en verano es clave cuidar esta parte de sus patitas porque están más expuestas a heridas y quemaduras.
El veterinario Anghelo Centeno explica que si bien estas almohadillas son resistentes y funcionan como un tipo de ‘calzado’ para los perros, también son muy sensibles y necesitan constante vigilancia, sobre todo en verano.
“La resequedad por falta de agua, heridas con objetos y las altas temperaturas que calientan el suelo pueden dañar sus almohadillas. Por eso hay que cuidarlas más de lo normal en estos meses”, comenta el especialista.
Centeno enlista cuatro tips que te ayudarán a proteger las almohadillas de tu mascota:
Antes de llevarlo a pasear, pon la palma de tu mano sobre el suelo durante cinco segundos, si no aguantas, entonces las almohadillas de tu engreído tampoco. Así que no puedes sacarlo a pasear en ese momento.
Trata de sacarlo en las horas menos soleadas, es decir, bien temprano o en la noche. Por ninguna razón lo saques en el lapso de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
En lo posible que su caminata sea por el gras porque no absorbe tanto calor como una superficie de asfalto, losa, ladrillo o cemento.
Cada que salgas con tu mascota, lleva contigo una botella de agua para hidratarlo y refrescar sus patitas. Verás cómo le alivia la sensación de calor.
DATITOS A TENER EN CUENTA:
Probablemente, esta sea una de las dudas más frecuentes en los padres de mascotas. Y es que al igual que pasa con los humanos, con la llegada del verano es muy común que nuestros engreídos de cuatro patas reduzcan su apetito. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos reducir sus porciones, sino ‘ponernos las pilas’ y estimular su apetito.
El médico veterinario Carlos Becerra explica que en verano las mascotitas no están muy activas, por lo que no queman tantas calorías y esto reduce su apetito. “Los canes adultos, enfermitos, cachorros, o perras preñadas no pueden dejar de comer, por lo que nos toca adaptar la dieta de nuestro peludo a sus nuevas necesidades calóricas”, afirma el especialista.
Asimismo, Becerra enlista cuatro tips para estimular el apetito de tu engreído en estos días de calor:
DATITO
La sandía y el melón tienen un alto porcentaje de agua, por lo que son perfectas para mantener hidratadas a nuestras mascotas. Además, regularán su temperatura corporal.
Fenómeno El Niño: Evita males estomacales e intoxicaciones por ingesta de alimentos en mal estado
Contenido GEC