es un producto que usamos a diario en la cocina, pero que lamentablemente cada dia cuesta más. Por ello los especialistas de la marca LG nos dan las siguientes recomendaciones para que nuestra economía no se vea alterada.

1. Elige utensilios adecuados para una cocción más rápida

Opta por ollas de acero inoxidable, ya que resisten altas temperaturas que pueden llegar a más de 250° centígrados. Esto favorece a que las comidas estén listas mucho más rápido, así harás menor consumo de gas.

2. Procura cocinar siempre con tapa

Cuando se tapan las ollas o sartenes, se aprovecha mejor el calor. En caso se trate de hervir, es mejor bajar la flama. Dejar la comida hirviendo a la temperatura más alta por mucho tiempo, solo provoca un desperdicio de gas, pues una vez que ha llegado al punto de ebullición, no puede calentarse más, sino que se empieza a evaporar el líquido.

3. Revisa la flama

La flama debe ser de un color azulado, esto significa que hay una correcta combustión de gas. En cambio, la llama es amarilla, es porque el proceso de quemado es incompleto y no se está aprovechando bien el gas. Si se observa este cambio de color, consulta con un técnico.

4. Opta por cocinas de amplio espacio

No solo son más cómodas al momento de la preparación, si no que permiten cocinar en ollas o sartenes de mayor capacidad. Por ejemplo, si en casa se tiene una cocina de seis hornillas, aprovecha en cocinar más raciones para reservar. Calentar la comida es más económico y se ahorra también tiempo en la cocina.

5. Evita fugas revisando periódicamente la cocina

Se debe revisar, principalmente, que el balón, tubería, manguera, válvula y otros accesorios de gas, estén en buenas condiciones. Si se sale de casa, es mejor tener todo apagado en la cocina.

Contenido sugerido

Contenido GEC