Perder peso y eliminar esos kilos de más durante el invierno, es una tarea difícil y constante que hay que adoptar para poder conseguir nuestro objetivo, pero para ello se deben evitar consumir excesivas calorías y hacer más ejercicios.
Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú explica que esta estación es ideal para comenzar a trazarnos metas en nuestro cuerpo y ser conscientes que un estilo de vida saludable debe estar acompañado de actividad física. Aconseja consultar con especialistas en nutrición y entrenamiento físico para conseguir los resultados deseados.
Al respecto, el experto en ejercicios menciona cinco pautas, entre mitos y verdades para perder grasa en esta temporada:
- Los productos light previenen el aumento de peso. No necesariamente, porque estos contienen azúcar o almidones agregados, pero en menos porción del alimento original. Recuerda evaluar si son necesarios consumirlo y si contienen octógonos.
- Ayunar ayuda a adelgazar: Esta afirmación es falsa, mientras más tiempo pasa entre comidas, mayor es el apetito y se genera ansiedad. Eso ocasiona que las personas terminen consumiendo más calorías en poco tiempo, lo que deriva en un aumento de peso.
- No perder peso tan rápido. Esto es correcto. Se tiene más probabilidades de mantener un bueno peso si se realiza de forma paulatina. Hacerlo lentamente beneficia su salud y evita que haya un efecto rebote.
- Los carbohidratos engordan: Estos productos no llevan necesariamente a subir de peso, es el exceso de calorías -de cualquier fuente- lo que produce el aumento de la grasa. Por ello, una dieta balanceada, que incluya carbohidratos, también es saludable.
- Enfocarse en reducir masa grasa: Una persona con sobrepeso debe enfocarse en reducir su masa grasa (lípidos presentes en el cuerpo), con una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de cada persona, y el incremento de la actividad física.