A raíz de la pandemia muchos emprendimientos se vieron obligados a implementar su servicio delivery para mantener la fidelidad de sus clientes, y así disminuir el impacto económico que iba dejando la crisis sanitaria. Lo que ha generado que ahora el delivery sea una herramienta clave en cualquier negocio.
PUEDES LEER: Cuatro claves para promover la flexibilidad y seguridad en el trabajo
Por ello, los especialistas de Rextie nos brindan cinco consejos para implementar un servicio de reparto eficaz:
1. DEFINE EL TIPO DE SERVICIO. Aquí debes establecer el tipo de entrega, los días y el horario. Pero todo esto depende del giro de tu negocio.
2. ELIGE A TU PROVEEDOR. Puede ser alguien de tu entera confianza que tenga bicicleta, moto o auto. O también puedes contratar una empresa de reparto.
3. EMPAQUE. No es necesario que sea sofisticado. Puede ser un sticker o una bolsa/caja con el logo de tu negocio.
MIRA: Emprendedor: Cinco consejos para rentabilizar tu negocio en el 2022
4. TOMAR EL PEDIDO. No te olvides de pedir un celular de contacto y confirmar el medio de pago.
5. SEGUIMIENTO Y CONTROL. Es indispensable que el repartidor te entregue las fotos de los productos entregados o rechazados. Y si puedes, pregúntale a tus clientes de confianza qué tan eficaz fue el servicio.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Emprendedores: ¿Cómo reducir el consumo de luz en tu negocio?
Analiza las actividades o procesos que están gastando mucha energía y elabora un plan para su reducción. Una buena opción es revisar el cableado interno para ver que todo esté en buen estado.
En mayo las tarifas de electricidad presentaron una nueva alza tanto para hogares como comercios, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Por eso, es importante que los emprendedores vean la manera de reducir el consumo de luz en sus locales. Ricardo Cortez, jefe de Proyectos y Control Patrimonial de tgestiona, brinda las siguientes recomendaciones:
1. EXAMINA EL CONSUMO DE ENERGÍA de tu negocio. Analiza las actividades o procesos que están gastando mucha energía y elabora un plan para su reducción. Revisa el cableado interno.
2. APROVECHA LA LUZ NATURAL. Trata de realizar tus actividades durante el día y en zonas donde tengas ventanas o mamparas.
3. UBICA MEJOR EL MOBILIARIO para que no causen sombras a los colaboradores. Se aconseja que tanto las paredes como el techo tengan tonos claros para una buena iluminación.
4. APAGA LAS LUCES Y OBJETOS que no se estén usando. Computadoras, radios o aire acondicionado.
5. USA FOCOS LED. Gastan menos energía eléctrica y alumbran tanto como un foco tradicional.
TE VA A INTERESAR:
¿Te cuesta tomar decisiones? Consejos claves para poder hacerlo
Emprendedor: Cuatro soluciones innovadoras para afrontar la sobredemanda de pedidos