La cena es la última comida del día y, por lo tanto, debe ser nutritiva y lo menos pesada posible. Además, es una buena opción para cumplir con tu requerimiento diario de proteínas, vegetales y carbohidratos.
Mira también:
La nutricionista, Daniela Ballesteros, comparte seis tips para una cena saludable y fácil de preparar:
- LIGERA Y NUTRITIVA. Así que descarta los guisos pesados. Puedes repetir la comida del almuerzo, pero en menor cantidad.
- PRIORIZA PROTEÍNAS, VERDURAS Y GRASAS SALUDABLES. No tengan miedo a los carbohidratos, sobre todo los complejos como avena, papa, camote, arroz integral. Una crema de verduras, tostones con palta y queso, o huevos revueltos son excelentes alternativas.
- COCINA AL VAPOR. Unas buenas opciones son filetes de pollo, pavo o pescado, acompañados de vegetales, camote o papa. Y todo al vapor.
- OPTA POR ALIMENTOS CON TRIPTÓFANO. Este aminoácido es esencial para la producción de melatonina. Lo encuentras en el pavo, pollo, pescado, salmón, atún, sardinas, huevos y leche.
- CUIDADO CON LAS GRASAS SATURADAS. Porque hacen que la digestión sea más pesada y altera tu sueño. Además, azúcares y ultraprocesados causan picos de glucosa.
- EVITA ESTIMULANTES. Como el café, té verde, bebidas energéticas y chocolates. Los efectos de la cafeína pueden durar hasta seis horas.
DATITO
Se recomienda cenar antes de las 9 de la noche para que la digestión no altere la producción de melatonina (llamada hormona del sueño) y así no tengas problemas al dormir.