Tras el ampay protagonizado por Paolo Hurtado y Jossmery Toledo, Rosa Fuentes, esposa del jugador de Cienciano, confirmó el final del matrimonio con el ‘Caballito’. Esto complica la situación de los dos hijos y el bebé que lleva en su vientre. Los primeros están en el colegio y la separación de sus padres puede afectarlos a nivel conductual, dijo la psicoterapeuta Lizbeth Cueva.
“Pueden presentar retraimiento, agresividad, intolerancia y tristeza, que puede llevarlos a abandonar los estudios. Las emociones bloquean la capacidad cognitiva, un niño inestable emocionalmente no podrá usar su capacidad cognitiva, no va a rendir”, sostuvo.
También los afecta emocionalmente porque muchas veces deben ponerse del lado de uno de ellos y los padres sin querer hacen que sus hijos tomen partido por ellos.
“Están entre la espada y la pared. Cuando ocurre una infidelidad, en los hijos supone una gran decepción porque ellos ven a sus papás como superhéroes, en un pedestal”.
Resentimiento
Indicó que los hijos se afianzan con la víctima. Si ven sufrir a la madre, hay resentimiento contra el padre. Cuando uno es infiel debe ser consciente de que perderá a la pareja y a la familia. “Es mejor ser sincero y decir ‘no me siento feliz contigo’, y no lastimar”, dijo Cueva.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuáles son las primeras señales de violencia en una relación?
- Conoce la rutina para lograr el sueño ideal y los beneficios de descansar
- ¿Cómo vivir una relación de varios años sin caer en la monotonía?