Si bien es cierto que en una i de pareja el culpable es quien está comprometido, también es una realidad que existen personas a las que no les importa meterse con gente con familia. Tal como lo demuestra el (casado, con hijos y su esposa está embarazada).

MIRA | Jossmery Toledo y Paolo Hurtado son ampayados en Cusco: modelo besa a futbolista casado

La psicóloga Juliana Sequera nos da más alcances al respecto:

Doctora, ¿por qué algunas personas insisten en salir con gente casada?

La razón por las que muchas personas se meten con gente casada es porque ven en ellos una seguridad que está muy relacionada al abandono del padre o de la madre. Se sienten más seguras con este tipo de personas. Son traumas que arrastran de la niñez.

¿Importa el factor económico?

Claro, por supuesto. Muchos de estas personas los ayudan a salir de problemas económicos y sienten que están en deuda con ellos o tienen esta idea de ‘me siento respaldada por él’ o ella.

Por su falta de autoestima creen que merecen esas migajas de amor que reciben, también arrastran traumas del pasado relacionados al abandono de sus padres
Por su falta de autoestima creen que merecen esas migajas de amor que reciben, también arrastran traumas del pasado relacionados al abandono de sus padres

¿Por qué conformarse con ser ‘la otra’ o ‘el otro’?

Porque tienen el autoestima muy pobre. No se creen lo suficientemente valoradas para ocupar ese lugar. Se conforman con lo poco que puedan obtener. Las personas que reciben migajas es porque sienten que son merecedoras de esto. Las mujeres y hombres más inteligentes y con el autoestima más alta, saben lo que valen y mantienen sus estándares altos. Jamás admitirían esas excusas de ‘estoy casado, pero me voy a separar’.

¿Se darán cuenta que de alguna forma están haciendo daño a las parejas?

Muchas de estas personas no se dan cuenta, en el fondo albergan la esperanza de que ellas van a tener el puesto de la esposa o esposo. Como tienen tan poco autoestima, creen que esa relación que nació de una infidelidad va a llegar a algo serio y oficial. Claro, eso es cuando hay un vínculo sentimental. La situación cambia con las mujeres y hombres que están detrás de otra persona por la plata. Sí se dan cuenta pero priorizan su felicidad e intereses personales. No les importa hacer daño al resto.

Hay una frase muy común que es ‘el amor es ciego’, ¿qué hacer en estos casos?

Es totalmente falso. El amor no es ciego, ciegas son las personas que no quieren ver su realidad, que se niegan a darse la oportunidad de tener un amor sano, recíproco. También dicen que el amor se encuentra en cada esquina y a veces con hombres y mujeres casadas... pero se supone que uno es consciente para saber qué es lo que quieres en una relación. Si crees que te mereces ser la o el amante y aceptar migajas, entonces aceptarás esos términos.

TE VA A INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC